es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [2] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [2] Créditos Coments [2] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
MSX [12280]  
info
Idioma:
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
 
equipo de programación
Código: Paco Martín.
Análisis y desarrollo de algoritmos: Victor Ruiz, Florentino Pertejo, P. Martín.
Gráficos: Julio Martín.
Música: Manuel Cubedo.
Ilustración portada: Ángel Luis González.
Instrucciones: María Fernández.
Estudio de grabación: BOCSA.
Productor ejecutivo: Jesús Alonso Gallo.
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 28
9 21
8 5
7 5
6 1
4 2
1 3
Puntuacion 8.63
Puntuacion 9.4
karnevi · review computeremuzone
Si había una compañía española especialista en liarnos con sus versiones, ésa era Dinamic (qué bellos líos, por cierto). Los casos son múltiples: desde las diferentes versiones de Fernando Martín (lo que nos ocupa) hasta los cambios de nombre de los juegos en el Reino Unido (Phantomas 2 fue Vampire, Freddy Hardest in South Manhattan se transformó en Guardian Angel, Phantis fue Game Over II...)

Originalmente, el juego era un proyecto externo que fue presentado a la compañía, como tantos otros. Desde Dinamic se sugirieron una serie de cambios, pero el producto seguía sin ser de su agrado, por lo que pasaron a hacerse cargo de su desarrollo.

En un primer momento el juego caminaba por unos derroteros que, probablemente, son los que podemos contemplar tanto en la versión Beta de Spectrum como en la original de MSX (ambas disponibles en la página). Posteriormente, y con el mencionado vuelco en el proyecto, aparecerían las versiones de Spectrum y Amstrad que todos conocemos, mientras que la versión de C64 sería desarrollada por Ocean/Imagine en Inglaterra.

Se supone que, tras el nivel alcanzado por estas versiones, en Dinamic decidieron que la versión MSX se había quedado muy atrás, por lo que se lanzarían a una conversión para el ordenador japonés que se pareciese más a éstas, y ahí es donde aparece la versión Executive.

¿Y qué tiene de especial? ¿Aprovecha la capacidad del MSX?
Lo cierto es que parece tratarse de una conversión directa de la versión Spectrum, o por lo menos incorpora exactamente los mismos gráficos. Pero hay que decir que, a diferencia de otras veces y comparándola con la primera versión, se trata de un acierto.

Claro que, si se tomaron las molestias de reprogramarlo, no hubiese estado de más que hubiesen hecho gráficos específicos (a fin de cuentas, la versión Amstrad tiene gráficos en 4 colores nada más, pero el color carne de los jugadores la hace brillar por encima de las demás), pero aún así podemos decir que estamos ante una buena versión.
9.2
8.4
9.2
8.2
9.4
Autor: karnevi

Creada: 2008-07-18
Modificada: 2011-04-10

Visitas: 26255 (#236)
(desde 29-06-2009)
pantallas
MSX
MSX
MSX
MSX
MSX
MSX