Tommy / Viaje Fin de Curso (Future Stars 1986) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Tommy · Viaje Fin de Curso  
karnevi · 24/09/2001 · actualizada: 15/04/2018 · 51161 visitas [#166] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [3438] 
info AMSTRAD [3820] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Precio: 999 Pts/2900 Pts (+IVA)
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 3
8 2
7 1
5 1
1 1
Puntuacion 7.4
Puntuacion 7.5
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autores: Alberto Suñer, Cristina Marcos
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+3 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Como ya os he comentado más veces, llegué al mundillo de los juegos comerciales en 1987 (antes me surtía de "Videospectrums" y "Load 'n' Runs"). La consecuencia fue que, al no comprar la Microhobby hasta el número 147, los juegos no muy conocidos publicados anteriormente pasaron desapercibidos para mí.

Por esa misma razón, no tuve conocimiento de la existencia del sello "Future Stars" hasta mediados de este año (sí, no me leí un reportaje de una Micromanía que tengo en casa en que lo mencionaban, fallo mío). Como no sé si vosotros lo conocéis, os diré que fue un sello "budget" (barato) que lanzó Dinamic en 1986, y bajo el que se publicaron otros dos títulos: Alí-Bebé y Krypton Raiders, ambos disponibles en la página, al igual que Tommy.

Pero más sorprendente que descubrir este sello me resultó encontrar que uno de esos juegos -el que tenemos entre manos-, que había sido publicado sólo para Spectrum, se parecía enormemente a uno de Amstrad CPC (¿también existe en MSX?), sorpresa que adquirió unos tintes descomunales cuando vi que no se parecía, sino que era idéntico, que se llamaba Viaje Fin de Curso, ¡y que había sido publicado por Juliet soft (creadores de juegos como Antares o Stop Ball, entre otros).

No conozco las razones de esta situación, pero supongo que los juegos de Future Stars aparecerían sólo para Spectrum, y el autor decidió realizar otra versión, que fue publicada por otra compañía al haber fracasado el intento budget de Dinamic (que volvería a tropezar en la misma piedra un par de años después con su sello "100% by Dinamic", bajo el que salió Delfox).

Y esta es mi pequeña aportación a la historia de estos "dos juegos", que son sólo uno, y que cuentan con todos los ingredientes para que pases un buen rato: buenos gráficos, correcta ambientación y un aceptable nivel de adicción, que recuerda -sin llegar a igualar- a los legendarios juegos de la saga Wally de la compañía inglesa "Mikro-Gen".
Ranking de versiones
Como os acabo de decir, el juego presenta todos los ingredientes para agradaros en las dos versiones, destacando las dos en el aspecto gráfico y de colorido (cada una acorde a la capacidad técnica de cada máquina), pero dejando notar al mismo tiempo, sobre todo en la versión Amstrad, que el máximo aprovechamiento del ordenador estaba por llegar en años venideros.
8
6.8
7.8
6.7
7.5
Autor: karnevi

Creada: 24/09/2001
Modific.: 15/04/2018

Visitas: 51161 (#166)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Abraxas (carátula Amstrad CPC)
pantallas
Tommy - Spectrum
Tommy - Spectrum
Tommy - Spectrum
Tommy - Spectrum
Viaje de Fin de Curso - CPC
Viaje de Fin de Curso - CPC
Viaje de Fin de Curso - CPC
Viaje de Fin de Curso - CPC