Bronx (Animagic 1989) :: Spectrum zone
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Bronx   
karnevi · 24/04/2001 · actualizada: 16/04/2018 · 42360 visitas [#196] 
 
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info SPECTRUM [4290] 
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Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distribución: Comercial
Precio: C:975 | D:1900 Pts
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1 2
Puntuacion 7.1
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equipo de programación
Programación: Javier Arévalo y Juan Carlos Arévalo (Arevalo brothers)
Gráficos Spectrum, MSX: Antonio López Areosa (Anthony López)
Gráficos Amstrad: Ricardo Cancho Niemietz (Ritchie) and Minie
Música: Pablo Toledo
Idea original: Javier Cano Fuente
Ilustración portada: Alfonso Azpiri
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comentarios de los usuarios (1)

by Ricardo Cancho @ 18-02-2010 20:47:25
Otra colaboración mía en Animagic. Para la versión de ZX Spectrum yo hice la pantalla de carga (que se aprovecharía también como base para la de MSX, como solía ser habitual), pero nada más. Los gigantescos ¿deberíamos llamarlos "sprites"? (más bien eran porciones completas de la pantalla en movimiento) y los fondos eran originales de un 'freelance' que se hacía llamar Anthony.

Él ya le había ofrecido la idea a Topo Soft más de un año antes y lo había presentado en primera instancia como un conjunto de pantallas estáticas en las que ya se veía a aquellos enormes personajes, y se intuía claramente que el sistema de movimiento tendría que ser similar al "Popeye", pero este chico no tenía ningún programador que los diera vida, y el proyecto quedó aparcado. Cuando Javier Cano montó Animagic, "tiró de agenda" para contactar con aquellos que en su día le habían hecho algunas propuestas interesantes, y Anthony acudió como el rayo a la llamada. Javier le asignó el proyecto a los incombustibles hermanos Arévalo, también en plan 'freelance', autores del "Stardust" que había editado Topo Soft.

La versión de Amstrad nos la repartimos dos grafistas, yo mismo (pantalla de carga y los giganto-sprites) y Miguel Perera, entonces un jovencísimo aprendiz (fondos). Y estos son ni más ni menos que los "Richi & Micki" (que no "Minie") que aparecen en los créditos de esta versión. La versión de MSX apenas se diferenció de la de Spectrum por la pantalla del menú principal, y eso que en Animagic para las conversiones a MSX de juegos de Spectrum extranjeros nos las solíamos currar algo más; ya se sabe, "en casa del herrero, cuchillo de palo".

El nombre del juego no estuvo decidido hasta última hora, cuando ya había que encargar la portada a un ilustrador. Dado que la acción se suponía que se desarrollaba en un barrio marginal vagamente neoyorquino, yo propuse títulos tales como "Harlem" o "El Bronx". Al escucharlo, Javier saltó: "¡eso es, 'Bronx'! Me gusta, ¡porque suena a BRONCA!" Y así se quedó, y la verdad es que era muy apropiado.

Fue una lástima que su lanzamiento se retrasara varios meses respecto al plan previsto (los Arévalo andaban de exámenes en la facultad, y eran de los que se tomaban sus estudios muy en serio), en un momento en que el mercado de 8 bits ya flaqueba bastante y en que Animagic empezaba a pasar por problemas de liquidez. Si este programa hubiera salido tan sólo un año antes y bajo el sello de Topo Soft, hoy sería todo un clásico (es decir, más de lo que ya lo es por su propia veteranía).
 

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