Geografía de España (QLS 1987) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 28/02/2010 · actualizada: 30/07/2020 · 30321 visitas [#393] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [0]  CarátulasCarátulas [1]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [5]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [3]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
293-geografia-de-espana-a.jpg
downloaddescargas
info SPECTRUM [155] cassette
info MSX juega online [8057] disco
infoinfo
Idioma: español
Género: Educativo
Distribución: Comercial
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 6
7 1
6 2
5 1
4 1
1 3
puntuacion Puntuacion 6.5
puntuacion Puntuacion 4.1
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Juega... Seguro
Misión Rescate 2
Abeja Sabia 2, La
Mago Volador 2, El
Motorista Sideral 1, El
Viaje por Europa
Tesoro, El
Torreón, El
Geo
Ciencias Naturales 8º EGB
equipo de programaciónequipo de programación
Autor: Amado Sirvent
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Los juegos educativos tuvieron bastante predicamento en los ordenadores de 8 bits, sirviendo en muchas ocasiones como excusa para que nuestros padres nos los regalasen.

Geografía de España para MSX ha estado presente en CEZ desde sus inicios (para descarga), contando con ficha desde 2010; pero no fue una ficha, sino dos. Y es que hasta tiempos muy recientes (escribo esto en julio de 2020) no habíamos descubierto que 'Capitales de España' y 'Ríos de España' formaban parte de una única entrega. Esto era frecuente en los primeros tiempos de las páginas de emulación, cuando no había tanta información como ahora. De hecho, al poco de saber esto, descubrimos también que había existido una versión Spectrum.

Para más inri, no supimos de su autoría original hasta no mucho tiempo antes de estos descubrimientos, pues las versiones que teníamos eran piratas y traducidas al catalán, suponemos que por F. Vallejo (dejamos como testigo la primera pantalla que acompaña a la review).

En lo que respecta al juego, su primera parte consiste en ir adivinando las distintas capitales españolas que van enmarcándose en un círculo. En vez de ñ utiliza la n. La primera letra de las capitales escríbela con mayúscula, de lo contrario puntuará como fallo.

En cuanto a la segunda carga, cuenta con una mecánica exactamente igual, solo que esta ocasión debemos identificar los ríos de nuestro país, en lugar de las capitales de provincia.

Programado en Basic, es un juego muy simple. Tiene gráficos y música muy sencillos, y una enorme lentitud a la hora de formar los escenarios y pasar de una pregunta a otra.

Completando las instrucciones, tened en cuenta que, en las ciudades de nombre compuesto, también tendréis que escribir en mayúscula la primera letra del segundo nombre, si no queréis que os cuente la respuesta como fallo.
Ranking de versiones
Como podéis apreciar en las capturas de pantalla, las diferencias entre versiones son prácticamente inexistentes, más allá de la utilización de los colores y caracteres típicos de cada ordenador.

La versión Spectrum fue añadida el 30/07/2020.
2.5
2.5
4.3
6.5
4.1
Autor: karnevi

Creada: 28/02/2010
Modific.: 30/07/2020

Visitas: 30322 (#393)
Agradecimientos:
El Trastero del Spectrum carátula Spectrum y juego Spectrum
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneMsx Zone

AFILIADOS

pantallaspantallas
pantalla
MSX
pantalla
Spectrum
pantalla
MSX
pantalla
MSX
pantalla
Spectrum