es   en | envíanos un correo |    
Screwie  · Burbujas  
karnevi · 2003-12-24 · actualizada: 2019-06-06 · 13111 visitas [#661]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [2] Vídeos [1] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [2918] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Smaily
Frightful
 
equipo de programación
Autores: Enrique Vives y Óscar Vives
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
7 3
6 1
Puntuacion 7.40
Puntuacion 6.7
karnevi · review computeremuzone
JUEGO

Screwie es un peculiar personaje, mitad biológico mitad mecánico, que recuerda mucho al protagonista de un excelente juego de Gremlin Graphics, 'Thing Bounces Back'.

¿Qué es lo que hay que hacer exactamente en el juego? No disponemos de las instrucciones, por lo que es complicado dar una respuesta exacta. Parece ser que el objetivo, aparte de lo obvio de evitar a los enemigos que pululan por el escenario, es trasladar una bola hasta un agujero, momento en el que se supone que pasarías a la siguiente pantalla. Lo he intentado y no he sido capaz de pasar de nivel en ninguna de las ocasiones, porque el programa tiene una dificultad altísima, pero no se me ocurre otra tarea a realizar.

Si alguien conoce el verdadero objetivo, o bien dispone de las instrucciones, ya sabe dónde encontrarnos.


COMENTARIO

Aun a pesar de no conocer exactamente el objetivo del programa, podemos hacer una valoración de sus aspectos técnicos sin temor a equivocarnos.

Cuenta con unos gráficos extraordinarios, en lo que se refiere a los fondos, mientras que los sprites cumplen perfectamente su cometido; el único problema es la confusión que se produce por el exceso de color de los primeros, que si bien lo hacen más bonito, disminuyen la jugabilidad.

El sonido se limita a unos cuantos beeps, y si bien el Spectrum 48k es muy limitado en este aspecto, sí podía haberse profundizado un poco más.

La dificultad, por su parte, es muy alta, otro aspecto que influye negativamente en la jugabilidad.

Enrique y Oscar Vives, cabezas visibles de la compañía barcelonesa Positive (creada posteriormente), comenzaban a mostrarnos lo que serían capaces de hacer después, con varios títulos que conquistaron el corazoncito de muchos de nosotros.

Nota 06/06/2019: Gracias a El Trastero del Spectrum, podemos poner a vuestra disposición la carátula y el manual del juego, que fue publicado por Mind Games. Resulta curioso comprobar que en el lomo le llaman "Screwie", pero en la carátula "Burbujas". Tenéis más información en la pestaña de desarrollo, con declaraciones de los hermanos Vives en sendas entrevistas de "Un Pasado Mejor".
9
5.2
6.2
5
6.7
Autor: karnevi

Creada: 2003-12-24
Modificada: 2019-06-06

Visitas: 13111 (#661)
(desde 29-06-2009)
Agradecimientos:
Fede Jerez & El Trastero del Spectrum (material)
Goodboy (mapa)
pantallas