es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
SPECTRUM [5068]  
AMSTRAD [5245]  
MSX [5095] 
PCW [3787] 
PC DOS
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Programa:
César Jiménez
Javier Cervera
Juan Carlos García
José Luis Correa
comenta
Nombre: 

Suma 8+7
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 4
8 1
6 4
5 4
4 1
3 2
2 1
1 1
Puntuacion 5.83
Puntuacion 6.1
revistas
  nº 27 (Agosto 1990). 2ª época. Pág. 31.


UN INHUMANO EN NUEVA YORK

Versión comentada: Amstrad CPC

Estamos seguros de que todos conocéis a este particular grupo musical denominado «Los lnhumanos»; basándose en una de sus canciones más conocidas, cuya melodía podemos escuchar en el programa, Delta software ha realizado el juego del que a continuación te vamos a hablar.

«Los lnhumanos» es un programa en el que nuestro objetivo es rescatar a la chica que ha sido raptada por otro grupo enemigo llamado «Los Rokopiedras». Además de capturar a nuestra amada estos han cometido un desmán que es lo que realmente ha llegado a enfadar de veras a Zufuru, el inhumano protagonista de la historia: han destrozado su querido Simca 1000, un coche irrepetible, lleno de recuerdos para nuestro amigo.

Y, como esta historia transcurre en la ciudad de los rascacielos, la lejana Nueva York, Zufuru tendrá que recorrer el famoso Central Park para encontrar las cuatro piezas que han quedado de su pequeño coche. Sólo cuando las tenga se le permitirá acceder al Empire State, la segunda fase clel juego, donde su amada está.

Esta ciudad americana es famosa por los seres extraños y tipos estrafalarios que se encuentran en sus calles. Desgraciadamente para el protagonista de la historia a estos seres no sólo les gusta el asfalto sino que también se encuentran en el parque. Y no albergan ningún buen sentimiento para los inhumanos. Así que prepara la cachiporra con la que vas armado y disponte a pelear con ellos.

En un primer momento, y tras ver la presentación del juego, éste parece interesante, los gráficos son grandes y coloridos, el movimiento es bueno...

Ahora intentamos bajar por la primera bifurcación y comienzan las dificultades, nuestro personaje se niega a ello y hasta que acertamos con el sitio exacto por el que saldrá de la pantalla nos cuesta un buen rato. Llegamos hasta el primer enemigo y entramos de lleno en la dinámica de¡ programa, es decir, nos matan miles de veces sin posibilidad de defendernos. ¡Y este primer ser que has encontrado no es el más difícil de eliminar!, ¡espera a enfrentarte con un buzón asesino, una planta carnívora o un simpático cubo de basura que nos dispara sin descanso! Al menos, hemos leído en las instrucciones que si encontramos una cerveza recuperaremos algo de energía y cuando hallamos la primera pensamos que, bueno, no es tan complicado pese a todo.

Al beberla decubrimos que no nos da energía sino que aumenta al máximo un contador, que todos pensábamos era un tiempo limite para completar el nivel, pero que en realidad significa que cuantos menos puntos tengamos más despacio nos moveremos.

En resumidas cuentas, los programadores de Delta parecen haber confundido adicción con dificultad. Y esto no debe ser así. Es una pena porque gráficamente el programa está bastante bien; sin embargo, la jugabilidad brilla por su ausencia, y esto es un aspecto muy importante que no puede faltar para que un juego sea entretenido. Lo mejor es que «Los Inhumanos» sigan con lo suyo, que es la música, parece que se les da mejor.



Versión comentada: Spectrum

Ni siquiera merece la pena mencionarla. Lo mejor es la música del plus 3, el resto tiene pocos cambios y los que tiene parece que han sido para peor. Un juego que es mejor olvidar y esperar a ver si la próxima vez Delta lo hace un poquito mejor. Sabemos que pueden conseguirlo.

J. G. V.



PUNTUACIÓN

Adicción: 3
Gráficos: 6
Originalidad: 4
Total: 5

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
MSX
MSX
Amstrad PCW
Amstrad PCW