Sgt. Helmet Zero (Mojon Twins 2009) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
karnevikarnevi · 02/05/2011 · actualizada: 11/05/2019 · 20932 visitas [#554] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [1]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [2]  CarátulasCarátulas [1]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [4]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [0]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
831-sgt-helmet.jpg
downloaddescargas
info PLUS/4 [305] disco
info SPECTRUM [2701] cassette
infoinfo
Idioma: inglés
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Amateur
Foro: Ver hilo | Regístro
links mojontwins.com
links mojon_twins
links mojontwins
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 10
9 3
8 1
6 1
5 2
3 1
puntuacion Puntuacion 8.6
puntuacion Puntuacion 8.8
Nota original CEZ: 9 (nos pasamos un poquillo con el entusiasmo inicial)
enlaces cezenlaces cez
RELACIONADOS
Sgt. Helmet
SI TE GUSTA...
Xelden Ring
Gazzel Quest
Goody
Faraonik
Mini Golf
Sigfrido
Demonia
X Balls
equipo de programaciónequipo de programación
Game: The Mojon Twins
Concept: José Luis Castaño González (na_th_an) & Ángel Ló Pérez (anjuel)
Cover: Ángel Ló Pérez (anjuel)
Powered by PSG Player by WYZ and splib2 by Alvin Albrech.
Uses aPPack decompressor by dwedit, adapted by Utopian & optimized by Metalbrain
Dedicado a Anjuel y a Chuck Norris.

Versión Commodore Plus/4: Kichy
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
A principios del año pasado os anunciábamos el lanzamiento de 'Sgt. Helmet Zero', catalogándolo como el mejor juego de 2009 (para sistemas retro, se entiende), aunque no ha sido hasta ahora cuando me he liado la manta a la cabeza para jugarlo en profundidad y poder realizar una ficha lo más objetiva posible.

Sí, éste sí lo he jugado de arriba a abajo. Como he comentado en alguna otra ocasión, normalmente no dispongo del tiempo o las ganas suficientes para dedicarles algo más que unos cuantos minutos a los juegos que voy comentando (en consecuencia ya sabéis, no le hagáis mucho caso a mis análisis), salvo en el caso de que sean clásicos que ya conocía de su época, pero este juego no merecía ser despachado rápidamente.

Los inicios de Helmet se remontan a principios de 2008, cuando na_th_an lo presentó en los foros de desarrollo de CEZ GS. De inmediato me emocioné con aquel montón de colores que se atrevía a mostrar el Spectrum (o el emulador en el que lo ejecuté), así como con el hecho de que por fin se hiciese un juego de acción mata mata en toda regla, convirtiéndose en uno de mis proyectos preferidos (si os dais una vuelta por las fichas de Rescate Atlántida o AMC, seréis conscientes de mi afición a los juegos llenos de color del viejo ordenador de Sinclair... Por no hablar de los gratísimos recuerdos que me trae el 'Savage' de Firebird).
Por haches o por bes, el juego pasó a dormir el sueño de los justos, y no fue hasta casi dos años después (y casi uno desde la desaparición de CEZ GS) que por fin vio la luz.

El objetivo es recorrer una serie de cuatro niveles en un paraje desolado tras la guerra, y rescatar a un total de cuarenta rehenes (diez por nivel), disparando a diestro y siniestro mientras evitamos los sistemas de defensa automáticos (disparando a las torretas conseguiremos vida).

Los gráficos son muy buenos y coloridos, recordando a los del clásico 'Dan Dare'. El protagonista tiene una máscara negra rectangular alrededor, que para nada distorsiona la belleza de los dibujos, y los escenarios están también llenos de detalles, aunque sólo varían de nivel en nivel y quizá puedan hacerse algo repetitivos.
Se incorpora la tecnología ULA64, que permite mostrar una paleta de colores diferentes a la original de Spectrum (no estoy muy familiarizado con el sistema, pero por lo que se ve no funciona en todos los emuladores o no he sabido ponerlo).

La música es estupenda también. Piezas diferentes suenan en cada uno de los niveles sin cansarnos en ningún momento, suponiendo un gran acompañamiento para el desarrollo de nuestra misión.

La jugabilidad, asimismo, es buena. Puede que la energía baje con mucha rapidez, pero también es cierto que para contrarrestar eso tenemos un montón de torretas que repondrán nuestra energía de forma completa. Las mayores dificultades las encontraremos a la hora de rescatar a algunas de las rehenes, por el lugar en el que han sido colocadas, pero los enemigos móviles o las torretas no deben representar mayor dificultad si medimos bien nuestras necesidades de energía.

En definitiva, no sé si llega a ser el mejor de 2009 para los ordenadores de 8 bits más extendidos en nuestro país (La Corona Encantada también tiene algo que decir), pero sí es un gran juego, con un apartado técnico excelente, que ha colmado todas mis expectativas.
Ranking de versiones
Nota 11/05/2019: Hemos añadido la versión para Commodore Plus/4, un ordenador poco conocido en nuestro país y que no tuvo éxito en general, pero que cuenta con un nutrido grupo de personas que continúa desarrollando para él.

Se trata de una muy buena y colorida conversión, que traslada con éxito la calidad del juego original.
9.1
9.2
8.8
7.7
8.8
Autor: karnevi

Creada: 02/05/2011
Modific.: 11/05/2019

Visitas: 20933 (#554)

AFILIADOS

pantallaspantallas
loading screen
loading screen
in game
in game
in game
in game
Plus/4
Plus/4