Head over Heels Remake (Helmantika 2003) :: Remakes Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
todoseightbiter · 06/11/2004 · 38008 visitas [#22] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [0]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [0]  CarátulasCarátulas [0]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [6]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [2]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
93-head-over-heels-remake-a.jpg
downloaddescargas
info PC WIN [12988] cd
info PC LINUX [350] cd
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español
Género: Videoaventura
Tipo: 3D
Distribución: Amateur
Página del juego
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 32
9 6
8 4
6 1
5 1
4 2
2 1
1 3
puntuacion Puntuacion 8.6
puntuacion Puntuacion 9.3
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
RELACIONADOS
Head Over Heels
SI TE GUSTA...
Abadía del Crimen Remake, La
Knight Lore Remake
Max Mix 3D
Abadía del Crimen, La
Watman
Alien 8 Remake
Abadía del Crimen Extensum, La
Super Pacmania
equipo de programaciónequipo de programación
DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN: Jorge Rodríguez

GRÁFICOS: Davit Masià y Ricardo Oyón, Jose Luis Martínez y José Luis Sáez.

MÚSICA: Chiastic, Ben Duckworth, Octavio Molano.

EFECTOS SONOROS: Marcos Morales, Jorge Rodríguez.

AGRADECIMIENTOS: A Jon Ritman y todos aquellos que han colaborado y siguen colaborando en el proyecto.
comentacomenta
     

redactoreightbiter · review computeremuzone
Ultimate lo inventó y descansó. Jon Ritman y Bernie Drummond no descansaron hasta perfeccionarlo. Lo demás es historia. Esta pareja de ingleses crearon Batman, y en el año 87 llevaron el filmation hasta su máxima expresión con Head over Heels. De haber sido lanzado hoy en día, con una potente campaña de marketing hubieran barrido a los Pokemon y compañía. No hay más que mirarlos a los ojitos … ¿no son monos?


LA HISTORIA DICE QUE ...

Estamos ante unas de las mayores tiranías del universo, donde un tipo llamado Blacktooth (su nombre en inglés lo dice todo) gobierna a golpe de látigo 5 mundos. Preocupados por el afán expansionista de semejante elemento, los habitantes del planeta Freedom han enviado a su mejor agente … ¿o deberíamos decir agenteS?

En efecto, cada habitante de este planeta está formado por dos seres simbióticos. Uno, con alitas en sus brazos, es capaz de planear, pero se desplaza muy despacio por tierra. En cambio, el otro ser simbiótico tiene pocas capacidades planeadoras, pero es muy rápido a ras de suelo gracias a sus enormes pies. El primero vive encima del segundo, y juntos forman la unidad.

Nuestro agente (perdón, agentes Head y Heels) se encuentra(n) en el imperio del detestable Blacktooth para provocar la Revolución entre las gentes oprimidas. ¿Y como piensan lograrlo? Pues encontrando las coronas que el malvado Blacktooth escondió, y que devolverían las ansias de libertad al pueblo. Pero primero han de liberar los 4 planetas satélite, y por último el planeta-capital, Blacktooth. De lo contrario, su misión fracasaría estrepitosamente, tal es el nivel de opresión sufrida por los habitantes del centro del imperio...

Desgraciadamente, nuestros amigos han sido capturados, y encerrados de manera individual en lo más profundo del castillo Blacktooth … Es nuestra misión ayudarlos a reencontrarse para, complementándose el uno al otro, encontrar las cinco coronas perdidas y devolver al pueblo lo que es suyo.


EL REMAKE

Los autores de este Remake nos presentan un trabajo espectacular, que pone al día el gran clásico de Ocean ciñéndose a él con gran fidelidad, de tal manera que muchas veces crees que se han limitado a calcar el juego original al 100% … hasta que te pones delante de un 8 bits y notas realmente la diferencia: resolución, colores, sonido … Es como realizar hoy el juego que Jon Ritman y Bernie Drummond hubiesen hecho de tener estos medios en el 87.

Todo en el juego huele a nuevo, pero con un regustillo retro que hará las delicias de los incondicionales de las videoaventuras clásicas. La música y los efectos, por ejemplo, están ajustados de tal manera que suenan a nuevo pero respetando las melodías originales. Todo para crear el ya citado efecto de “calco falso”.

Más espectacular es, si cabe, el hecho de leer en los comentarios de los autores que el juego está en una fase de realización del 70%, y que su idea es realizar una segunda parte, “La búsqueda de los Reyes”, con lo aprendido en este Remake.

No nos queda más que levantarnos del asiento y hacerles la ola a los autores: ¡enhorabuena!
9
9.3
9.3
-
9.3
Autor: eightbiter

Creada: 06/11/2004
Visitas: 38009 (#22)
(desde 29-06-2009)

En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZPc Zone

AFILIADOS

pantallaspantallas
pantalla

pantalla

pantalla

pantalla

pantalla

pantalla