Light Corridor, The (Infogrames 1990) :: Computer Emuzone
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karnevi · 2015-04-25 · updated: 2020-11-15 · 32855 views [#324] 
 
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Language:
Genre: Puzzle
Distribution: Commercial
Price: 1100 Pts
Price: C:£10.99 | D:£15.99
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Conversion 8 bits: New Frontier
Mega Code: ZYDRO (Isidro Gilabert)
Graphics: ROBIN (Ruben) y Kevin FUSTOR (Juan José Frutos)
Music: Joe Mc ALBY (Alberto José González)

Author: Vincent Pourieux
Original Music: Frederic Mentzen
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manual
THE LIGHT CORRIDOR

"El Eco de la Luz sobre las Murallas del Silencio"

I. INSTRUCCIONES DE CARGA

Spectrum

Versión Disco.

Enciende el ordenador.
Inserta el disco de juego en la unidad.
SPECTRUM +2, +2A, +3: Selecciona LOADER.
El programa se cargará automáticamente y aparecerá la pantalla de título.
Pulsa SPACE BAR para pasar al menú principal.

Versión Cassette.

Enciende el ordenador.
Inserta la cinta de cassette en la grabadora.
SPECTRUM 48K, 128K: Teclea LOAD"" y pulsa INTRO.
El programa se cargará automáticamente y aparecerá la pantalla de título.
Pulsa SPACE BAR para pasar al menú principal.

Amstrad CPC

Versión Disco:

Enciente el ordenador.
Inserta el disco en la unidad.
Teclea ¦ CPM (para obtener ¦ pulsa simultáneamente las teclas SHIFT y @).
Pulsa INTRO.
Aparecerá la pantalla de título. Para acceder al juego, pulsa SPACE BAR.

Versión Cassette:

Enciende el ordenador.
Inserta la cinta de cassette en la grabadora.
Teclea RUN"".
Después pulsa CTRL e INTRO.
Aparecerá la pantalla de título. Para acceder al juego pulsa SPACE BAR.

MSX

Seguir instrucciones versión Spectrum Cassette, pero teclea RUN"CAS:".

II. EL OBJETIVO DEL JUEGO

Equipado con una raqueta translúcida, sumérgete en el corazón del "Corredor de
la Luz" y guía una esfera metálica. Esquiva las paredes, evita las trampas,
recoge bonos y enfréntate a todos los desafíos que vayan apareciendo hasta
llegar a la última fuente de Luz que se encuentra al final del Corredor.
Los desafíos aparecen cada cuatro etapas; de ti depende descubrir sus secretos.

III. EL JUEGO

Nota: Mueve el cursor (rectángulo) de un menú a otro moviendo el joystick ARRIBA
y ABAJO o pulsando las teclas A y Q. Para confirmar una opción pulsa el botón
disparo o Space Bar.
Las opciones seleccionadas parpadearán.

1. Comienzo del Juego: EL MENU PRINCIPAL

1 PLAYER (1 JUGADOR)
2 PLAYERS ( JUGADORES)
START (EMPEZAR)
SCORES (PUNTUACIONES): Mira las puntuaciones maximás (ver IV).
OPCIONES: VER V.
HARDWARE: Interface del usuario (ver VI).

2. La pantalla de juego

En el centro: La ventana de juego.
Parte inferior izquierda: Las vidas.
Parte inferior centro: La puntuación actual.
Parte inferior derecha: Mejor puntuación.

3. Mandatos del juego

a) Los movimientos

Joystick Teclado
__________________________________________

Avanzar a Pulsa el botón Pulsa SPACE BAR
velocidad normal DISPARO
Avanzar a Pulsa tecla 2. Pulsa la tecla 2.
velocidad máxima Para cancelar la Para cancelar la
velocidad máxima: velocidad máxima:
Pulsa la tecla 1. Pulsa la tecla 1.
Mover raqueta Mueve el joystick en Arriba: Q
la dirección deseada Abajo: A
Izquierda: O
Derecha: P

b) Las funciones

Tecla ENTER: Pausa.
Tecla ENTER + 3: Abandonar la partida actual.
Tecla ENTER + 2: Volver a la última posición.

IV. LAS PUNTUACIONES

Selecciona la opción SCORES para ver las mejores puntuaciones conseguidas.
¡Ten cuidado! porque hay una tabla de puntuaciones para el CURRENT CORRIDOR
(CORREDOR ACTUAL) y otra para el USER CORRIDOR (CORREDOR DEL USUARIO). Si al
terminar la partida tu puntuación está entre las 7 mejores, ésta será salvada.
Deberás salvar tus puntuaciones en un disco o cassette diferente.

V. LAS OPCIONES

1. Control normal o rápido

Esta opción te permite cambiar la velocidad de la raqueta.

2. Cambio de nivel

Mientras estás jugando una partida, fíjate en el código de la etapa en la que
estás participando (código con cuatro cifras escritas en la parte superior de
los obstáculos del corredor).
Esta opción te permitirá empezar a jugar al principio de esa etapa.
Introduce el número código. Si el código existe, aparecerá el número de la etapa
deseada y podrás acceder al juego pulsando START. Si el código no existe,
volverás al menú de opciones.

3. Hacer corredor: Crear un corredor

El editor te ofrece múltiples posibilidades de crear un corredor... desde la más
fácil a la más difícil:

Joystick Teclado
_____________________________________________

Seleccionar Mueve el joystick Arriba: Q
en la dirección Abajo: A
deseada Izquierda: O
Derecha: P
Confirmar Pulsa el botón Pulsa SPACE
DISPARO BAR


EXIT (Salir): Volver al menú principal.
CLEAR (Despejar): Reinicializar el corredor.
PAGE (Página): Visualización de los obstáculos disponibles. Hay dos páginas de
obstáculos.
SYNC (Sincronización): Sincronización o desincronización de los obstáculos
móviles.
AHEAD (Enfrente): Moverse hacia delante en el corredor (atajo: tecla 2).
BACK (Atrás): Moverse hacia atrás (atajo: tecla 1).
DEPTH (Profundidad): Tu posición en el corredor.

Crear un corredor: Confirmando los iconos AHEAD y BACK te mueves al punto que
desees. Para colocar un obstáculo sitúate sobre el ítem deseado y confirma tu
opción.

4. Salvar corredor

La opción "SAVE CORRIDOR" salva el corredor creado (el llamado CORREDOR DEL
USUARIO).
En un disco pueden salvarse hasta 10 CORREDORES DE USUARIO. En las versiones de
cassette, prepara una cinta en blanco para salvar el corredor.

5. Cargar corredor

La opción CARGAR CORREDOR (LOAD CORRIDOR) carga el CORREDOR DEL USUARIO.

6. Corredor actual: Corredor original

Si seleccionas esta opción, pasarás al CORREDOR DEL USUARIO.

7. Salir (Exit)

EXIT: Volver al menú principal.

VI. HARDWARE

MENU HARDWARE

________________________________________

SPECTRUM AMSTRAD
________________________________________

JUGADOR 1 JUGADOR 1
JUGADOR 2 JUGADOR 2
MUSICA Y SONIDOS MUSICA Y SONIDOS
SALIR (EXIT) SALIR (EXIT)

MENU DEL JUGADOR
(1 ó 2)

________________________________________

SPECTRUM AMSTRAD
________________________________________

TECLADO TECLADO
KEMPSTON JOYSTICK 0
SINCLAIR 1 JOYSTICK 1
SINCLAIR 2
AJUSTAR TECLAS
SALIR SALIR

Estas opciones te permiten seleccionar los ajustes de juego para cada jugador.
La opción SET KEYS (AJUSTAR TECLAS) te permite redefinir las teclas de
movimiento si estás controlando el juego vía teclado.
 


"THE LIGHT CORRIDOR"

I. LOADING INSTRUCTIONS

Spectrum

Disc Version.

Turn on the computer.
Insert the disc into the unit.
SPECTRUM +2, +2A, +3: Select LOADER.
The program will be loaded automatically and the title screen will appear.
Press SPACE BAR to go to the main menu.

Tape Version.

Turn on the computer.
Insert the tape into the recorder.
SPECTRUM 48K, 128K: Type LOAD"" and press ENTER.
The program will be loaded automatically and the title screen will appear.
Press SPACE BAR to go to the main menu.

Amstrad CPC

Disc Version:

Turn on the computer.
Insert the disc into the unit.
Type ¦ CPM (to obtain ¦ simultaneously press keys SHIFT and @).
Press ENTER.
The title screen will appear.To continue to the game press SPACE BAR.

Tape Version:

Turn on the computer.
Insert the tape into the recorder.
Type RUN"".
Later press CTRL and ENTER.
The title screen will appear. To continue to the game press SPACE BAR.

MSX

Follow the instructions for the Spectrum tape version, but type RUN"CAS:".

II THE OBJECT OF THE GAME

Equipped with a translucent raquet, guide the metallic sphere from the heart of
"The Light Corridor". Avoid the walls and the traps, gather the bonuses and
fight all challenges that appear until arriving at the light at the end of the
Corridor.
The challenges appear in four stages; it's up to you to discover the secrets.

III THE GAME

Note: Move the cursor (rectangle) down from one menu to another by moving the
joystick UP and DOWN or by pressing the keys A and Q. To confirm an option press
fire or Space Bar. The selected option will blink.

1. Starting The Game: THE MAIN MENU

1 PLAYER (1 JUGADOR)
2 PLAYERS (2 JUGADORES)
START (EMPEZAR)
SCORES (PUNTUACIONES): See the highest scores (see IV).
OPTIONS: See V.
HARDWARE: User Interface (see VI).

2. The game screen

In the centre: The game window.
Smaller left part: Lives.
Smaller centre part: Current score.
Smaller right part: Best score.

3. How to play

a) Moving

Joystick Keyboard
___________________________________________________________________
To move at Press the FIRE Press SPACE BAR
normal speed button
To move at Press key 2. Press key 2.
full speed To cancel To cancel
full speed: full speed:
Press key 1. Press key 1.
To move racket Move joystick in Up: Q
the required Down: A
direction Left: O
Right: P

b) Functions

Press ENTER: Pause.
Press ENTER + 3: Quit the present game.
Press ENTER + 2: Return to last position.

IV SCORES

Select the SCORES option to see the highest scores.
Take care because there are two score tables. CORREDOR ACTUAL is a table of
scores for the CURRENT CORRIDOR and CORREDOR DEL USUARIO is the table of scores
for all players. If when finishing the game your score is one of the 7 best
ones, it will be seen on the score table. To keep your scores you will have to
save them onto a different disc or tape.

V. OPTIONS

1. Normal or fast control

This option allows you to change the speed of the raquet.

2. Change of level

While you are playing a game, a code for the current stage will be shown (four
numbers written in the main part of the obstacles of the corridor).
This option will allow you to begin playing at the start of that stage.
Type in the number code. If the code exists, the number of the stage you want
will appear and you will be able to go to this stage by pressing START. If the
code does not exist, you will return to the options menu.

3. To create a corridor

The editor offers lots of possibilities to create a corridor... from easy to
very difficult:

Joystick Keyboard
_________________________________________________________________
To select Moves joystick Up: Q
in the direction Down: A
you want to go Left: O
Right: P
To confirm Presses the FIRE Press SPACE BAR
button

EXIT (Salir): Return to the main menu.
CLEAR (Despejar): To start creating the corridor again.
PAGE (Página): Look at the available obstacles. There are two pages of obstacles.
SYNC (Sincronización): Synchronisation or de-synchronisation of the movable
obstacles.
AHEAD (Enfrente): Move forwards in the corridor (short cut: key 2).
BACK (Atrás): Move backwards (short cut: key 1).
DEPTH (Profundidad): Your position in the corridor.

To create a corridor: Use AHEAD and BACK move to the point that you want. Stop
on the item you want and confirm your option.

4. Save corridor

"SAVE CORRIDOR" saves the created corridor (the USER CORRIDOR).
You can save up to 10 USER CORRIDORS on a disc. For tape versions, put a blank
tape in the recorder to save the corridor.

5. Load corridor

CARGAR CORREDOR (LOAD CORRIDOR) allows you to load a USER CORRIDOR.

6. Present corridor: Original corridor

This option accesses the USER CORRIDOR.

7. Salir (Exit)

EXIT: To return to the main menu.

VI. HARDWARE

HARDWARE MENU
_________________________________________________

SPECTRUM AMSTRAD
_________________________________________________

PLAYER 1 PLAYER 1
PLAYER 2 PLAYER 2
MUSIC AND SOUND MUSIC AND SOUND
SALIR (EXIT) SALIR (EXIT)

PLAYER MENU
(1 or 2)

_________________________________________________

SPECTRUM AMSTRAD
_________________________________________________

KEYBOARD KEYBOARD
KEMPSTON JOYSTICK 0
SINCLAIR 1 JOYSTICK 1
SINCLAIR 2
CHANGE KEYS
EXIT EXIT

These options allow you to make changes for each player.
The option SET KEYS (AJUSTAR TECLAS) allows you to redefine the movement keys if
you are controlling the game via the keyboard.
 


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