Hostages / Operation Jupiter (Infogrames 1988) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
Hostages · Operation Jupiter  
karnevi · 2015-07-04 · updated: 2018-04-17 · 44384 views [#163] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
Carátula / Cover
download
info SPECTRUM [1486]  
Other versions: CEZ GAME CARD
info
Language:
Genre: Videoaventura
Type: Action
Distribution: Commercial
Price: C:£9.99/D:£14.99
Forum: Discussion | Register
Available Magazines
    
ratings
RATE GAME
Rating Votes
10 6
9 2
8 1
2 1
Puntuacion 8.8
Puntuacion 8.5
COMMENT THE GAME (registration not necessary)
cez links
Similar games:
IF YOU LIKE IT...
developing team
ORIGINAL IDEA (Idea original): Philippe AGRIPNIDIS.
SCENARIO (Escenario): Philippe AGRIPNIDIS, Pascal BUREL, Daniel CHARPY, Eric MOTTET, Najib EL MAADANI, Josiane GIRARD, Tuan DO CAO.
PROGRAMMING (Programadores): Daniel CHARPY, Pascal BUREL, Najib EL MAADANI, Tuan DO CAO, Philippe CAMPION.
MAIN GRAPHICS (Grandes gráficos): Didier CHANFRAY, Dominique GIROU.

Versiones AMSTRAD, SPECTRUM y MSX: NEW FRONTIER SOFTWARE.
PROGRAMMING (Programador): Isidro GILABERT.
GRAPHICS (Gráficos): Juan José FRUTOS y Alberto José GONZÁLEZ.
MUSIC (Música): Alberto José GONZÁLEZ.
comment
Name:  Comment (if you write a link, omit "http"):
Add 8+9 (anti-spam)
En el hilo "New Frontier Unplugged" de nuestros foros, los componentes del grupo español nos contaron multitud de anécdotas sobre sus juegos. Estas son algunas de las del juego que nos ocupa:

Me acuerdo por ejemplo de como "mapeé" la fase pseudo 3D del Hostages con decorados de cartulina para cuadrar los atributos. (Fustor)

Ostras, es que si lo contamos no se lo cree nadie... Los armarios, macetas y puertas eran trozos de papel, y las habitaciones hojas cuadriculadas. Montábamos una habitación en una hoja, y escribíamos las coordenadas de los papelitos en el código fuente del juego. Y luego salía esto... (Zydro, contestando a lo dicho anteriormente por Fustor)

Entre el "Manolo's Store" y el "Gallego de la Granja de al lado" podrían escribir un buen capítulo de la historia del NF... :P

El Gallego fue testigo de excepción de los desayunos y meriendas de New Frontier. Creo que eso nos daba fuerzas para hacer juegos como el Hostages.
(Zydro)

La anécdota que más recuerdo relativa al MSX en New Frontier, fue cuando vimos el Hostages comentado en una revista de MSX... antes de terminarlo! Claro, hacíamos broma con que podíamos pedírselo a los de la revista y así ya no tener que acabarlo nosotros. (McAlby)

Pues la metodología a veces era la falta de metodología, me explico... Cuando se nos planteaba algo, decíamos, vamos a hacerlo así, inventábamos algo y lo hacíamos... :) Por ejemplo, los gráficos en colores del Norte y Sur y Hostages, dijimos, vamos a hacerlo en color, inventamos una manera de hacerlo, y se programó. (Zydro)

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad
Amstrad
Spectrum
Spectrum
MSX
MSX