Tom & Jerry (Magic Bytes 1989) :: MSX Zone
es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 04/01/2016 · actualizada: 02/09/2020 · 27298 visitas [#269] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [1] Media [1] Créditos Coments [7] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX [1168] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 3
4 1
3 2
2 1
Puntuacion 6.0
Puntuacion 1.7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Versiones originales 8 bits: micro-partner

Versión MSX: New Frontier & Animagic
Música: Alberto José González Pedraza (McAlby)
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Como solía ser habitual en aquella época final de los 8 bits, a España llegaban un montón de juegos licenciados para las máquinas más populares en el resto de Europa: recreativas, series de televisión, películas... El MSX, que sólo era popular en los Países Bajos y, sobre todo, España, era siempre el gran olvidado.

Pero las distribuidoras españolas sabían que en los usuarios del ordenador japonés tenían un buen nicho de compradores ávidos de novedades, inmunizados (o resignados) a la calidad de lo que les ofrecían. Así que cogían el éxito, se lo daban a un grupo freelance, este ponía la mezcolanza en la batidora y en 48-72 horas teníamos un nuevo programa listo para su consumo con la pinza en la nariz.

Es el caso de este Tom & Jerry, un juego creado en Alemania pensando en los sistemas allí dominantes (C64 y Amiga), que en sus conversiones a Amstrad y Spectrum ya adolecía de ciertas deficiencias, que fueron llevadas al máximo extremo en MSX. Movimientos deplorables, gráficos esquemáticos y cuasi-desagradables (aunque se reconocía a los personajes, lo que probablemente deberíamos tildar de éxito) y, sobre todo, una jugabilidad realmente horrenda, que conformaban un mix de muy difícil consumo.

Leyendo en diversas páginas sobre el juego, me queda la duda de si en su país de origen fue lanzado originalmente como 'Tom & Jerry 2', o si hicieron dos juegos prácticamente iguales. Si tenéis información, dejadnos un comentario.

Tampoco conocemos a ciencia cierta a los autores de la conversión, aunque todo apunta a su carácter hispano. En un primer momento se lo atribuimos a Animagic, pues estoy seguro de haber visto una captura de pantalla donde salía ese nombre, pero tras conversar con Ricardo Cancho y buscar de nuevo esa prueba, no la encuentro por ningún lado. Así que cualquier información con la que contéis al respecto será más que bienvenida.

Nota 12/03/2019: Repasando el hilo "New Frontier Unplugged" de nuestros foros, he localizado un mensaje de Zydro donde menciona el juego como creación suya.

Nota 03/08/2021: Pues
4.2
4.1
1.1
7
1.7
Autor: karnevi

Creada: 04/01/2016
Modific.: 02/09/2020

Visitas: 27298 (#269)
Agradecimientos:
MSX Games World (carátula & manual escaneado)
En otras páginas:

pantallas
loading screen
loading screen
in game
in game