es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2018-02-04 · actualizada: 2020-03-31 · 12858 visitas [#76]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [3] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info C64 [1257]  
info C64 [106]  
(extended)
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
 
equipo de programación
Programación y gráficos: Fco. Javier González Cañete (Equinoxe)
Música y SFX: CKultur y Richard Bayliss
Pantalla de carga: Nico Galis
Música de carga: Richard Bayliss
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
9 1
8 1
Puntuacion 8.50
Puntuacion 8.4
karnevi · review computeremuzone
Estar desconectado de la escena supone perderte cosas, eso es indiscutible. Pero el lado positivo es que, con solo echar un vistazo, puedes descubrir todo aquello que te has perdido. Hablamos del mundillo retro y, como es lógico, la inmediatez que acompaña al mundo digital actual no rige como principio estructural.

La sorpresa que me llevé al ver el juego que hoy nos ocupa fue descomunal. Estaba buscando unas carátulas de juegos de Commodore y, de repente, me encontré ante un artículo que hablaba del juego en commodorespain.

Lo que más me sorprendió no fue que alguien se hubiese liado la manta a la cabeza para portar uno de los éxitos más importantes del soft español a C64. De por sí eso era emocionante en sí mismo, pero lo mejor Fue que lo había hecho un español, que aprendió ensamblador de su añorado C64 para poder llevar a él uno de los juegos que habían marcado su infancia.

Podemos entra a valorar por qué no existió nunca una conversión oficial, cuando sí se llevaron a cabo en otros juegos de esa época (sobre todo teniendo en cuenta que Profanation se publicó en el Reino Unido también, y allí poco más que te hacían ellos mismos la conversión si no se la mandabas tú).

El resultado es estupendo. Partiendo de los gráficos de la versión original para Spectrum, reproduce con fidelidad la atmósfera de esta, con dos importantes diferencias: por un lado, la música se aparta de la melodía original para ofrecernos una potente pieza que hará las delicias de los amantes del SID (entre los que me incluyo, como no). Por otro, se aparta también de la pantalla de presentación original para incluir una colorida versión de la carátula del juego.
Ambas características nos apartan de la nostalgia, pero resultan soberbias en el plano técnico.

En definitiva, enhorabuena a todos los seguidores del ordenador de 64Kb de Commodore... Y esperemos que no sea la última conversión de un gran éxito de los Z80.

Nota 31/03/2020: Hemos añadido la versión extendida del juego, aparecida en 2018. Dicha versión cuenta con 10 pantallas adicionales, que seguro son oro puro para la legión de seguidores de este clásico de Dinamic.
7.8
8.2
8
-
8.4
Autor: karnevi

Creada: 2018-02-04
Modific.: 2020-03-31

Visitas: 12858 (#76)
Agradecimientos:
pantallas
loading screen
loading screen
in game
in game
in game
in game