karnevi · review computeremuzone
Cuando veo un juego europeo para MSX me pongo a temblar. Si es una conversión, el tembleque es doble. Y no creo que sea injustificado, porque todos sabemos cómo se hacÃan esas conversiones. Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, pero hay que plantearse si se vendÃa poco para este ordenador por la calidad de los juegos que publicaban, o no se cuidaba la calidad porque se vendÃa poco. ¿Qué fue antes?
Lo que pasa es que es una sensación agridulce... Puedo imaginar a un montón de niños y adolescentes maravillados por algún juego que habÃan visto en las revistas o los salones recreativos, y pensar que valÃa la pena tenerlo aun con los condicionantes mencionados; aunque nadie en su sano juicio preferirÃa
Meganova a "Nemesis", por poner un ejemplo, por qué no tener los dos.
Este Continental Circus es una conversión rápida y parece que exclusiva para España (en la publicidad de las revistas extranjeras no se menciona al MSX por ningún lado), con los gráficos de Spectrum y la consabida lentitud derivada de la no optimización.
La gravedad del asunto aumenta por el hecho de que la versión Spectrum era la peor de todas las que se hicieron del original de TAITO para recreativas. Y es que en esa época las compañÃas extranjeras ya se centraban en los 16 bits, aunque la de C64 cuenta con un sonido excelente y la de CPC con mucho colorido.
Pero es que, en esta ocasión, la conversión es más que desastrosa por dos factores: porque se cargaron el sonido de Spectrum (era de 128k, chip AY como el de MSX, ¿no?) y en su lugar nos dejaron en el más absoluto silencio... Y porque es un juego de carreras señores, ¡la velocidad es fundamental!
Probadlo si queréis... Por vuestra cuenta y riesgo.
Autor:
karnevi
Creada: 11/02/2018
Modific.: 17/03/2019
Visitas: 12981 (
#365)