Profanation 2 - Escape from Abu Simbel (4Mhz 2017) :: MSX Zone
es   en | envíanos un correo |    
Profanation 2 Escape from Abu Simbel  
karnevi · 22/05/2019 · actualizada: 25/03/2021 · 10175 visitas [#434] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [2] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
No disponible en MSX
FICHA EN CEZ
info
Idioma:  
Género: Videoaventura
Tipo: Plataformas
Distribución: Amateur
Web: 4Mhz
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
9 1
7 2
5 1
Puntuacion 7.6
Puntuacion 6.8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
Abu Simbel Profanation
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
CÓDIGO: Javier García Navarro ( JGN )
IDEA, DISEÑO y GRÁFICOS: Daniel Celemín García (LordFred)
MUSICA: Juan Diego Triviño Navarro (John McKlain)
ILUSTRACION: Lorena Azpiri
TESTERS: metr81 y Jon Cortazar
RRSS: juliaroses
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Como ya he mencionado en otras ocasiones, no ha sido hasta este año que me he puesto al día con las nuevas producciones retro realizadas en nuestro país. Y es que te despistas unos años y te encuentras con un montón de maravillas que te hacen recordar que, aunque tú no estés al tanto, la rueda sigue girando (¿o no, Daenerys?).

Han surgido nuevos grupos que no estaban cuando me di un garbeo más allá de los 8 y 16 bits, y entre ellos uno de los que destaca, por lo cuidado de sus productos, es 4MHz, que se ha hecho un nombre (en mayúsculas) en el mundo Amstrad.

Creo recordar que lo primero que vi de este juego, y lo que me hizo conocer el grupo, fue su carátula. Me pareció tan buena y tan evocadora de la original que no me sorprendí demasiado de que su autora fuese una Azpiri, Lorena en concreto.

Por otro lado, me impulsó a llevar a cabo algo que tenía en mente desde hace mucho tiempo, y que ahora he empezado a hacer: cambiar la nota de "adicción" por una en la que se valorase la presentación del juego (carátula, caja, contenido de esta...). Al final, "adicción" y "jugabilidad" no se diferenciaban demasiado, salvo en casos aislados, y me apetecía dar mi opinión sobre esos aspectos que nunca fueron puntuados en las revistas, pero que eran indispensables para que un juego vendiese más o menos (de hecho las propias revistas lo sabían, y por eso las mejores carátulas iban a portada).

Tras la carátula vinieron los gráficos... Y siendo de LordFred, el tío del mundo mundial al que más admiro cuando se pone a unir pixels, tampoco podían dar lugar a decepción.

Para el resto del pack tocaba cargar el juego y ver vídeos. Eso ha llegado hace poco.

La música está al nivel de lo que entra por los ojos y la programación, a cargo de Javier García Navarro (el autor del ya treintañero Sabrina), también. Así que de momento todo sobresaliente, bordeando la matrícula.

Si es que las animaciones son geniales y el mapeado está cuidado al máximo, cada pantalla es una pequeña obra de arte (me permito añadir).

Entonces, si os habéis adelantado un poquito y habéis visto de reojo la puntuación total, tendréis alguna que otra pregunta.

Sí, el juego es una maravilla técnica, lo repetiré las veces que haga falta. Y está hecho de la forma que está hecho a conciencia, o así parecen hacérnoslo saber sus autores en su web: "Secuela del juego más difícil de la historia: ¿habremos superado ese nivel de dificultad?".

Lo habéis superado, y ampliamente. Esto es una oda al milímetro, al conocido pixel-perfect, donde no hacer lo que tienes que hacer en el momento que tienes que hacerlo se convierte en tragedia. Y eso, inevitablemente, tiene sus consecuencias en materia de jugabilidad. Hay tíos hábiles y otros que lo somos menos, pero para pasarte esta pequeña obra de arte hace falta ser el mejor de los primeros. Ojo, es posible, y de hecho hemos añadido algunos vídeos en los que uno de esos titanes lo consigue (por lo que se oye en los comentarios, se ve que después de haber fallado muchas veces y haber visto por dónde van los tiros). Pero el jugador medio es probable que tire la toalla en la segunda pantalla, si no en la primera.

Era la intención de los creadores, y hay que respetarla. Pero lo que podía haber sido una obra maestra se queda en una maravilla sensorial. Que tampoco es moco de pavo.
10
9.7
3
10
6.8
Autor: karnevi

Creada: 22/05/2019
Modific.: 25/03/2021

Visitas: 10175 (#434)
Agradecimientos:
CPCManiaco & CPC Power (manual escaneado)
En otras páginas:

pantallas