Zombie Calavera - Prologue (Mojon Twins 2010-2018-2021) :: Computer Emuzone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
Zombie Calavera Prologue
karnevikarnevi · 23/03/2019 · actualizada: 21/04/2021 · 18978 visitas [#611] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [2]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [1]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [5]  CarátulasCarátulas [4]  MediaMedia [2]  PantallasPantallas [4]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [2]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
1047-zombie-calavera.jpg
downloaddescargas
info VIC 20 [362] disco
info PLUS/4 [381] disco
info SPECTRUM [535] cassette
info C64 [674] cassette disco
info MSX juega online [387] cartucho
info COLECO [251] cartucho
infoinfo
Idioma: español e inglés
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Amateur
Colección: Pretujao
Motor: MT Engine MK1
Foro: Ver hilo | Regístro
links mojontwins.com
links mojon_twins
links mojontwins
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
10 2
9 2
8 1
6 1
5 1
puntuacion Puntuacion 8.1
puntuacion Puntuacion 8.4
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Ulises
Torrente
Mambo
Mr. Chef & the Sausages
Chaos Maze
Ninjakul
Tierras Salvajes
Far West
Adventures of Timothy Gunn, The
Cubik Road
equipo de programaciónequipo de programación
Concepto e Historia / Concept & Story: Ángel Ló Pérez (anjuel) & José Luis Castaño González (na_th_an)
Diseño, código, gráficos y música / Design, code, graphics and music: na_th_an
Pantalla de carga y carátula / Loading Screen & cover art: anjuel
Efectos de sonido / Ingame sound effects: Shiru

Versión C64
Code: Majikeyric
Graphics: José Luis Castaño González (na_th_an)
Music: Mibri, Uctumi

Versiones MSX y Colecovision: Óscar Toledo
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Cuando tuve la primera noticia de este juego, allá por 2007, me quedé maravillado. No solo se trataba de un juego de acción, con tiros, lo que me apetecía mucho en aquellos tiempos, sino que me pareció tremendamente original el concepto gráfico: esos gráficos que eran sombras, donde no se veía nada pero se decía todo... Y que redundaba en una atmósfera que no se habría podido conseguir de otro modo.

Fue uno más de los muchos proyectos que surgían por entonces en los foros de desarrollo de CEZ GS, y fue quedando olvidado... Después llegó la disolución del grupo a principios de 2009, el surgimiento de los Mojon Twins como grupo independiente... Y en 2010 volvimos a tener noticias de él, pero no ya como un proyecto, sino como una realidad.

El resultado fue lo que apuntaba a ser. Un juego muy entretenido, con un gran ambiente, y un desarrollo no muy diferente al de otros juegos de los mojones: plataformas, grandes saltos y reunir una serie de objetos, en este caso dieciséis crucifijos, que posibilitarán que nuestro protagonista pueda trasladarse al Purgatorio.
Ranking de versiones
· SPECTRUM: Es la versión original, creada como otros juegos de Mojon Twins para los 48K. Y, como os comentaba anteriormente, resulta brillante en el aspecto técnico.

· C64: Los italianos de Digital Monastery, en colaboración con Na_th_an, llevaron a cabo la conversión del juego a Commodore 64 en 2018. Aprovechando los gráficos, que siguen quedando muy bien en este ordenador, se adaptó el sonido al genial SID, el que para muchos es el mejor chip de sonido de los ordenadores de 8 bits. Y no solo eso, sino que también lo portaron a otros ordenadores de la compañía americana, poco extendidos en España, como el VIC20 y el PLUS/4 (también las ponemos a vuestra disposición).

· MSX / COLECOVISION: En 2021, once años después del lanzamiento de la versión original, Óscar Toledo (nanochess) ha portado el juego a MSX y Colecovision. No encontraréis ninguna diferencia sustancial, salvo el uso del chip de sonido. Una excelente noticia para los usuarios de ambos sistemas.
8.5
8.2
8.4
7.2
8.4
Autor: karnevi

Creada: 23/03/2019
Modific.: 21/04/2021

Visitas: 18979 (#611)
Agradecimientos:
spectrumcomputing.co.uk carátula Spectrum (Monument Microgames)
Skarpo mapa Spectrum
Luka mapa Plus/4
En las zonas de CEZ
Spectrum ZoneC64 ZoneMsx ZoneConsole Zone

AFILIADOS

pantallaspantallas
pantalla
loading screen
pantalla
in game
pantalla
C64
pantalla
MSX