Zombie Calavera - Prologue (Mojon Twins 2010) :: MSX Zone
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Zombie Calavera Prologue  
karnevi · 23/03/2019 · actualizada: 26/02/2021 · 12265 visitas [#396] 
 
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Carátula / Cover
descargas
info MSX [58] 
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Amateur
Colección: Pretujao
Sitio: Página web
Foro: Ver hilo | Regístro
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
9 1
8 1
6 1
5 1
Puntuacion 7.6
Puntuacion 8.4
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enlaces cez
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equipo de programación
Concepto e Historia / Concept & Story: Anjuel & na_th_an
Diseño, código, gráficos y música / Design, code, graphics and music: na_th_an
Pantalla de carga y carátula / Loading Screen & cover art: Anjuel
Efectos de sonido / Ingame sound effects: Shiru

Versión C64
Code: Majikeyric
Graphics: na_th_an
Music: Mibri, Uctumi

Versiones MSX y Colecovision: Óscar Toledo
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karnevi · review computeremuzone
Cuando tuve la primera noticia de este juego, allá por 2007, me quedé maravillado. No solo se trataba de un juego de acción, con tiros, lo que me apetecía mucho en aquellos tiempos, sino que me pareció tremendamente original el concepto gráfico: esos gráficos que eran sombras, donde no se veía nada pero se decía todo... Y que redundaba en una atmósfera que no se habría podido conseguir de otro modo.

Fue uno más de los muchos proyectos que surgían por entonces en los foros de desarrollo de CEZ GS, y fue quedando olvidado... Después llegó la disolución del grupo a principios de 2009, el surgimiento de los Mojon Twins como grupo independiente... Y en 2010 volvimos a tener noticias de él, pero no ya como un proyecto, sino como una realidad.

El resultado fue lo que apuntaba a ser. Un juego muy entretenido, con un gran ambiente, y un desarrollo no muy diferente al de otros juegos de los mojones: plataformas, grandes saltos y reunir una serie de objetos, en este caso dieciséis crucifijos, que posibilitarán que nuestro protagonista pueda trasladarse al Purgatorio.
Ranking de versiones
· SPECTRUM: Es la versión original, creada como otros juegos de Mojon Twins para los 48K. Y, como os comentaba anteriormente, resulta brillante en el aspecto técnico.

· C64: Los italianos de Digital Monastery, en colaboración con Na_th_an, llevaron a cabo la conversión del juego a Commodore 64 en 2018. Aprovechando los gráficos, que siguen quedando muy bien en este ordenador, se adaptó el sonido al genial SID, el que para muchos es el mejor chip de sonido de los ordenadores de 8 bits. Y no solo eso, sino que también lo portaron a otros ordenadores de la compañía americana, poco extendidos en España, como el VIC20 y el PLUS/4 (también las ponemos a vuestra disposición).

· MSX / COLECOVISION: En 2021, once años después del lanzamiento de la versión original, Óscar Toledo (nanochess) ha portado el juego a MSX y Colecovision. No encontraréis ninguna diferencia sustancial, salvo el uso del chip de sonido. Una excelente noticia para los usuarios de ambos sistemas.
8.5
8.2
8.4
7.2
8.4
Autor: karnevi

Creada: 23/03/2019
Modific.: 26/02/2021

Visitas: 12265 (#396)

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