karnevi · review computeremuzone
New Frontier era una compañÃa catalana que en la época de los ordenadores de 8 bits habÃa hecho, sobre todo, conversiones. Por encargo de Infogrames, se habÃan encargado de algunas a todos los ordenadores de 8 bits (
Hostages,
Norte y Sur...), y por encargo de Dro Soft (en su mayor parte) y Erbe/MCM, de un montón de éxitos británicos que no habÃan tenido versión para MSX... Y el MSX era importante para el mercado español; no tanto como para hacer versiones nuevas aprovechando las cualidades de la máquina, pero sà para que los niños desembolsasen su paga para tener un clon de Spectrum famoso corriendo en su pantalla.
Cuando llegó el ocaso de la "Edad de Oro", en New Frontier tocó reinventarse. Asà que cuando desde Infogrames les dijeron que ya no habÃa más trabajo para ellos, se encargaron de demostrarles que no era asÃ, y aprovechando la similitud de los micros de Spectrum y Game Boy, se animaron a dar el paso a las consolas, con
Pop Up y
Bomb Jack.
Tras esos dos juegos, surgió la necesidad de constituirse en empresa, y el nombre de New Frontier no estaba disponible... Esa fue la razón de que a partir de ahà sus juegos fuesen firmados como "Bit Managers".
"Infrey Quest" fue el primer juego desarrollado bajo esta denominación. Al llegar a Infogrames les dijeron que lo reambientasen en Pinocho (no el de Disney, sino el original del cuento), y a ello se pusieron. Finalmente, el juego no serÃa publicado, aunque la ROM apareció por internet y asà hoy la podemos disfrutar. Además, con ese juego mantuvieron la confianza de Infogrames y la fructÃfera relación que tenÃan.
Tiempo después, con algunos retoques, el juego aparecerÃa en el mercado como
Otto's Ottifanten, pero eso ya os lo contamos en la ficha correspondiente.