es   en | envíanos un correo |    
Adventures of Pinocchio, The  · Infrey Quest
karnevi · 2019-03-15 · 2159 visitas [#1123]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [2] Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info GAME BOY [668] 
info
Idioma:
Título provisional: Infrey Quest
Género: Videoaventura
Tipo: 3D
Distribución: Comercial
enlaces
Otra versión:
Otto's Ottifanten Baby Bruno's Alptraum
Juegos relacionados:
Hostages
North & South
 
equipo de programación
Program: Isidro Gilabert
Graphics: Rubén Gómez
Music: Alberto González
comenta
Nombre: 

Suma 8+9
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
7 1
Puntuacion 7.00
Puntuacion 7.6
karnevi · review computeremuzone
New Frontier era una compañía catalana que en la época de los ordenadores de 8 bits había hecho, sobre todo, conversiones. Por encargo de Infogrames, se habían encargado de algunas a todos los ordenadores de 8 bits ("Hostages", "Norte y Sur"...), y por encargo de Dro Soft (en su mayor parte) y Erbe/MCM, de un montón de éxitos británicos que no habían tenido versión para MSX... Y el MSX era importante para el mercado español; no tanto como para hacer versiones nuevas aprovechando las cualidades de la máquina, pero sí para que los niños desembolsasen su paga para tener un clon de Spectrum famoso corriendo en su pantalla.

Cuando llegó el ocaso de la "Edad de Oro", en New Frontier tocó reinventarse. Así que cuando desde Infogrames les dijeron que ya no había más trabajo para ellos, se encargaron de demostrarles que no era así, y aprovechando la similitud de los micros de Spectrum y Game Boy, se animaron a dar el paso a las consolas, con "Pop Up" y "Bomb Jack".

Tras esos dos juegos, surgió la necesidad de constituirse en empresa, y el nombre de New Frontier no estaba disponible... Esa fue la razón de que a partir de ahí sus juegos fuesen firmados como "Bit Managers".

"Infrey Quest" fue el primer juego desarrollado bajo esta denominación. Al llegar a Infogrames les dijeron que lo reambientasen en Pinocho (no el de Disney, sino el original del cuento), y a ello se pusieron. Finalmente, el juego no sería publicado, aunque la ROM apareció por internet y así hoy la podemos disfrutar. Además, con ese juego mantuvieron la confianza de Infogrames y la fructífera relación que tenían.

Tiempo después, con algunos retoques, el juego aparecería en el mercado como "Otto's Ottifanten", pero eso ya os lo contamos en la ficha correspondiente.
7.4
8.2
8
-
7.6
Autor: karnevi

Creada: 2019-03-15
Visitas: 2159 (#1123)

pantallas