Pitufos, Los / Smurfs, The (Infogrames 1994) :: Spectrum zone
es   en | envíanos un correo |    
Pitufos, Los · Smurfs, The · Schtroumpfs, Les  
karnevi · 28/03/2021 · 10364 visitas [#498] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [4] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [2] Anuncios [2] Desarrollo [1] Solución Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
No disponible en Spectrum
FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: 5490 Pts
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
9 1
Puntuacion 9.5
Puntuacion 8.6
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
OTRA VERSIÓN
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Program Game Boy & NES, Direction GBA: Isidro Gilabert
Program Game Gear & Master System: Ricardo Fernández & Isidro Gilabert
Program GBA: Ricardo Fernández, Daniel López, Juan José Frutos
Graphics: Ruben Gómez (Robin), Sergio Palacios & Alberto González (McAlby)
Graphics GBA: Sebastián Gómez, Julio Moruno, Emma Bravo
Art Director GBA: Nicolas Pothier
Music: Alberto González (McAlby)
Design: Stephane Baudet & Xavier Schon
Design NES: Rubén Gómez, Stephane Baudet & Xavier Schon
Tools GBA: Nacho García
Q.A. Manager GBA: Jordi Galcerán
Q.A. Assistant GBA: César Gilabert
Publisher: Edith Protiere
Executive Producer: Benoit de Maulmin
Producer: Bruno Bonnell
Producer GBA: Sebastien Brison
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Cada vez que comento un juego de Bit Managers, hago una inevitable referencia a sus antecedentes en el mundo del videojuego, New Frontier, lo que no deja de ser lógico (al menos en mi cabeza) si tenemos en cuenta que la Edad de Oro del soft español es el germen de esta página.

Así que, si sois habituales lectores, os sabréis de memoria que New Frontier era un grupo catalán que no tuvo el éxito masivo de las grandes casas de soft, porque su principal labor a finales de los 80 fue llevar a cabo conversiones de grandes éxitos extranjeros a sistemas populares en España.

Con el ocaso de los ordenadores de 8 bits supieron reinventarse, llamaron a la puerta de Infogrames y se pusieron manos a la obra con la 8 bits portátil de Nintendo. Cambio de nombre mediante, fueron ganándose la confianza de los franceses y, además de continuar durante años su labor con la Game Boy, fueron de vez en cuando tocando otros sistemas, y no solo de Nintendo.

Los Pitufos fue el primer juego que realizaron para una consola que no fuese destinado a un producto de la compañía de Kioto en exclusiva.
Lanzado originalmente para las consolas de 16 bits, Bit Managers recibió el encargo de portarlo a los cuatro sistemas de 8 bits del momento, primera vez que se adentraban en el universo SEGA. Tenía su lógica, pues el procesador de Game Gear y Master System era el Z80, al que estaban habituados desde tanto tiempo atrás. Lo que desconocemos es por qué no recibieron más encargos para ellas, ya que posteriormente solo harían un par de juegos más para la portátil, volviendo a centrarse en las máquinas de Nintendo.

La conversión fue excelente en todos los sistemas. Se trata del típico arcade de plataformas que tan de moda estaba en aquellos años, y que no dejaba de ser el mismo juego con diferentes gráficos... Hoy Obélix, mañana el pato Donald, pasado un pitufo. Pero los gráficos, el sonido y la ambientación tenían que ser buenos, y estos lo eran.

Tiempo después, Bit Managers volvería a la carga con La Venganza de los Pitufos, esta vez en exclusiva para Game Boy Advance.
8.7
8.5
8.7
8.5
8.6
Autor: karnevi

Creada: 28/03/2021
Visitas: 10364 (#498)

pantallas
Game Gear
Game Gear
Game Boy
Game Boy
NES
NES
Master System
Master System