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equipo de programación
Development: Isidro Gilabert, Alberto José González Pedraza, Rubén Ángel Gómez, Sergio Palacios, Ricardo Fernández Gil, Daniel López Vallejo, Alberto PleguezuelosDesign: Rubén Ángel Gómez, Rodolphe Furykiewicz
Production Assistant: Lionel Arnaud
Executive Producer: Edith Protiere
Producer: Bruno Bonnell
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desarrollo
Isidro "Zydro" Gilabert comentaba esto en el hilo New Frontier Unplugged de los foros:"Pues hicimos los Pitufos para Master System y GameGear, y en Tintin en el TIbet para GameGear. El Spirou se hizo, también para GameBoy, nos pagaron, pero el juego no se publicó en GameGear y en GameBoy sí. Es que con las consolas publicar es mucho más arriesgado que con otras plataformas. Por ejemplo, para PC, Atari o Amiga, tú te haces un número de copias del disco y la caja, a un precio bastante irrisorio, y las que no vendes las tiras a la basura y has perdido el poco dinero que cuesta duplicarlas. Según cómo, hasta puedes aprovechar la caja para otro juego... :) Pero un cartucho de consola vale una pasta, porque en realidad pagas el soporte y también la licencia de Nintendo, Sega o quien sea.
Así que hay empresas que se gastan una pasta en pagar un desarrollo, pero luego echan cuentas, ven cómo está el mercado varios meses después de haber empezado el desarrollo, y pueden decidir que es muy arriesgado encargar varias decenas de miles de cartuchos y vender luego sólo la mitad y perder mucho dinero. Con un juego de PC se puede dejar de ganar dinero con la publicación, pero con una consola, se puede llegar a perder bastante."
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