es   en | envíanos un correo |    
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [4849] 
info AMSTRAD [5153]  
info C64 [5348] 
info MSX [5353]  
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Plattforms
Distribution: Commercial
Price: -
Available Magazines

links
Related games:
Bestial Warrior
Metropolis
Interviews:
Cesar Astudillo "Gominolas"
 
developing team
VERSIÓN SPECTRUM: José Manuel Muñoz
VERSIÓN AMSTRAD: Emilio Martínez
VERSIÓN C64: Jesús Medina
VERSIÓN MSX: Carlos Arias
GRÁFICOS: Julio Martín
MÚSICA: Gominolas
comment
Name: 

Add 8+3
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 1
8 2
7 2
6 3
5 2
4 1
1 1
Puntuacion 6.08
Puntuacion 6.5
El grafista, Julio Martín, nos cuenta el porqué de que cada versión se realizase por un programador diferente:

"Este juego nos lo encargó la cadena Burger King, y sólo tuvimos una semana para terminarlo, en serio, UNA SEMANA. En esos 7 días yo diseñé y terminé los gráficos de todas las versiones mientras se iba realizando el código, después de una tarde intensísima dedicada a pensar qué íbamos a hacer con esto que se nos venía encima."
 

Emilio Martínez, sobre como se desarrolló y cuál fue la versión original:

"Cuando programábamos un juego siempre hacíamos el prototipo en Spectrum, ya que era el que mejor dominábamos. Para Amstrad y MSX hacíamos lo que llamábamos "conversiones"; la de Amstrad fue una conversión de la Spectrum, mucho más mejorada que la de Las Tres Luces de Glaurung, pero una conversión al fin y al cabo. La diferencia de este juego con respecto al resto es que las hacíamos casi en paralelo, o sea, no esperábamos a que estuviese terminado el juego para empezar a hacer las conversiones, incluida la del Commodore 64.

El proyecto en sí se desarrolló en equipo y, aunque me parece recordar que yo hice una buena parte del código, todo el mundo aportó su granito de arena. No recuerdo que se me adjudicara la versión de Amstrad; íbamos haciendo la de Spectrum y convirtiéndola a los otros sistemas. Lo que sí recuerdo es que lo hicimos en una semana, o quizá un poco más si tuvimos que decorar algo, pero fue una gran labor en equipo."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64
MSX
MSX