Whopper Chase (Erbe 1987) :: Spectrum zone
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karnevi · 13/08/2000 · actualizada: 20/01/2020 · 57234 visitas [#97] 
 
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descargas
info SPECTRUM [4900] 
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
Precio: -
Revistas disponibles
  
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
8 2
7 2
6 3
5 2
4 1
1 1
Puntuacion 6.1
Puntuacion 6.5
Nota original CEZ: 7.2 (nos pasamos un poquillo con el entusiasmo inicial)
enlaces cez
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equipo de programación
VERSIÓN SPECTRUM: José Manuel Muñoz
VERSIÓN AMSTRAD: Emilio Martínez
VERSIÓN C64: Jesús Medina
VERSIÓN MSX: Carlos Arias
GRÁFICOS: Julio Martín
MÚSICA: Gominolas
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El grafista, Julio Martín, nos cuenta el porqué de que cada versión se realizase por un programador diferente:

"Este juego nos lo encargó la cadena Burger King, y sólo tuvimos una semana para terminarlo, en serio, UNA SEMANA. En esos 7 días yo diseñé y terminé los gráficos de todas las versiones mientras se iba realizando el código, después de una tarde intensísima dedicada a pensar qué íbamos a hacer con esto que se nos venía encima."
 

Emilio Martínez, sobre como se desarrolló y cuál fue la versión original:

"Cuando programábamos un juego siempre hacíamos el prototipo en Spectrum, ya que era el que mejor dominábamos. Para Amstrad y MSX hacíamos lo que llamábamos "conversiones"; la de Amstrad fue una conversión de la Spectrum, mucho más mejorada que la de Las Tres Luces de Glaurung, pero una conversión al fin y al cabo. La diferencia de este juego con respecto al resto es que las hacíamos casi en paralelo, o sea, no esperábamos a que estuviese terminado el juego para empezar a hacer las conversiones, incluida la del Commodore 64.

El proyecto en sí se desarrolló en equipo y, aunque me parece recordar que yo hice una buena parte del código, todo el mundo aportó su granito de arena. No recuerdo que se me adjudicara la versión de Amstrad; íbamos haciendo la de Spectrum y convirtiéndola a los otros sistemas. Lo que sí recuerdo es que lo hicimos en una semana, o quizá un poco más si tuvimos que decorar algo, pero fue una gran labor en equipo."

Fuente: Entrevista en Un Pasado Mejor
 

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