es   en | envíanos un correo |    
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
SPECTRUM [4813] 
AMSTRAD [5119]  
C64 [5286] 
MSX [5314]  
info
Language:
Genre: Arcade
Type: Plattforms
Distribution: Commercial
Price: -
Available Magazines

links
Related games:
Bestial Warrior
Metropolis
Interviews:
Cesar Astudillo "Gominolas"
 
developing team
VERSIÓN SPECTRUM: José Manuel Muñoz
VERSIÓN AMSTRAD: Emilio Martínez
VERSIÓN C64: Jesús Medina
VERSIÓN MSX: Carlos Arias
GRÁFICOS: Julio Martín
MÚSICA: Gominolas
comment
Name: 

Add 8+4
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 1
8 2
7 2
6 3
5 2
4 1
1 1
Puntuacion 6.08
Puntuacion 6.5
karnevi · review computeremuzone
¿Os sorprende el logo de Burger King y la ausencia del logotipo de Erbe? Entonces es que en 1987 no comprabais Microhobby, no teniais un 8 bits o no comiais hamburguesas en la famosa cadena norteamericana :-) Si estáis entre el grupo de gente que cumple estos tres requisitos, os diré que el juego fue una promoción de la hamburguesería, que encargó a Erbe -su grupo de programación fue el germen de Topo soft- la elaboración de un juego, que se distribuiría en una promoción de sus productos (otros regalan figuritas de Disney). Fue una idea muy simpática -lamentablemente, donde yo vivo no había Burger King, sólo McDonalds (aunque por aquel entonces creo que ni eso-, que destacó por el hecho de que las cuatro versiones venían en la misma cinta (si lo queréis comprobar no tenéis más que echarle un ojo a la carátula).

En cuanto al juego en sí, podemos decir que Whopper Chase es un simpático arcade en el que la habilidad no sólo es necesaria sino imprescindible. Los gráficos y el movimiento de la hamburguesa y demás personajes son de lo más divertido que hemos visto, aunque quizá pequen de ser algo simples.

Dificultad y, sobre todo, entretenimiento son las características fundamentales de este original y sabroso arcade.
Ranking de versiones
Las cuatro cuentan con una calidad similar, cada una de ellas haciendo uso de las especificidades técnicas de cada sistema (excepto la versión MSX, que una vez más viene a ser prácticamente idéntica a la de Spectrum). El mayor colorido de la versión Amstrad, derivado de lo que acabamos de comentar, sitúa a esta a la cabeza en nuestro ránking particular.

Destacar, por último, que las cuatro versiones fueron realizadas por programadores diferentes, algo que poco después empezaría a ser inhabitual.
8
6.4
4.2
7.7
6.5
Author: karnevi

Created: 2000-08-13
Modified: 2020-01-20

Visits: 35207 (#121)
(since 2009-06-29)
Thanks to:
Bestial Warrior (carátula y versión C64)
Microhobby.org (anuncio)
WOS & Alessandro Grussu (manual)
Pavero (mapa)
screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64
MSX
MSX