El Prisionero / The Prisoner (Commodore Plus 2013) :: Amstrad Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
El Prisionero · The Prisoner
todosCAAD · 13/07/2021 · 3876 visitas [#405] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [0]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [1]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [1]  VídeosVídeos [0]  CarátulasCarátulas [2]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [2]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [0]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
1088-prisionero-el-a.png
downloaddescargas
es
info AMSTRAD [206] cassette disco
en
info AMSTRAD [178] cassette disco
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español inglés
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
Parser: The Quill, PAWS
links commodoreplus.org
links espsoft.blogspot.com
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
7 1
puntuacion Puntuacion 7.0
puntuacion Puntuacion 7
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Ramblas Investigador Privado
En busca del Arca de la Alianza
Aventura Espacial, La
Chico de los Recados, El
Mansión Kali
Mantis 1
Jabato
Casa, La
Naufragio
Aventura Original, La
equipo de programaciónequipo de programación
Pantalla de carga: Ebony
Guión y programación: Bieno
Diseño carátula: Josepzin
SID: Baron Ashler (Kabuto Factory)
Versión ZX Spectrum: Rockersuke
Versión Amstrad CPC: Miguel Ángel Silva (MiguelSky)
comentacomenta
     

redactorCAAD · review computeremuzone
“Después de renunciar a tu cargo y tras una abrasiva discusión, abandonaste las dependencias de la agencia secreta del gobierno británico, no sin cierto malestar pero muy seguro de tu decisión. Sabías que esto no quedaría así, pero habías tomado tu decisión. Te subiste a tu Lotus y te dirigiste a tu céntrico apartamento en Londres para recoger solo lo imprescindible e irte lo más lejos posible. En tu maleta pusiste lo necesario pero algo te llamó la atención. Intentando averiguar qué era, caíste desmayado en el suelo, adormecido y sin sentido.”

En el juego, que está basado en la serie de 1967 que Patrick McGoohan ideó y protagonizó, encontraremos a nuestro personaje que, después de una inusual situación, aparece en un sitio desconocido, encontrándose desconcertado y perdido. ¿Que debemos hacer? ¿Quién nos trajo aquí? ¿Por qué? Todas estas preguntas las tendremos que resolver jugando y adentrándonos dentro de la piel del número 6.

La aventura, que se podría calificar como de dificultad baja/media, se publicó con el aliciente de que los primeros en terminarla recibirían un premio consistente en la versión física del juego.

A pesar de que en un juego colaborativo un viernes la terminamos en una sesión de dos horas, puedo hacer constar que personalmente me quedé atascado al jugarla en solitario.

Para poder terminarla con éxito sin ver la serie de TV hay que tratar de entender las necesidades de los personajes dispersos por el mapa que están llevando a cabo sus quehaceres cotidianos.

Es una aventura con un mapa medio, que consta de 21 localizaciones. Tiene varios PNJ muy sencillos con los que podremos hablar y a los que podremos dar o pedir objetos. A pesar de que los mensajes nos ambientan para saber el momento del día en que nos encontramos, el devenir del tiempo no parece tener consecuencias en el desarrollo del juego.

Como todo juego desarrollado en PAWS que se precie, tendremos varios objetos inútiles.

En el apartado multimedia, hay varios sonidos que acompañan a la presentación de coloridos mensajes destinados a lavar nuestro cerebro.

Las descripciones de las localidades ayudan a meternos en nuestro papel al igual que los mensajes coloreados, sin embargo, las descripciones de la mayoría de los objetos del decorado son muy pobres y la interacción con ellos muy baja.

En conclusión se trata de una aventura de dificultad baja/media, adecuada para jugadores con alguna experiencia, rescatada por casualidad de internet, con un guion interesante basado en una serie de TV y que nos puede amenizar unos buenos ratos.

Jade (publicado en el CAAD nº 53)
CAAD  CAAD link
puntuacion
Autor: CAAD

Creada: 13/07/2021
Visitas: 3877 (#405)

Agradecimientos:
DOM mapa y solución
Amstrad ESP mapa
amstrad.es solución
CPC-Power carátula Amstrad CPC
En otras páginas
Amstrad ESPIndice Retro
En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZSpectrum ZoneC64 Zone

AFILIADOS

pantallaspantallas
pantalla

pantalla