Voyager (Ediciones Manali 1990) :: PC Zone
es   en | envíanos un correo |    
Voyager   
agamenon3 · 18/02/2019 · 3173 visitas [#439] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)

descargas
info PC DOS [199] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
4 1
3 1
1 1
Puntuacion 2.7
Puntuacion 3.2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Ángel García Delgado
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+7 (anti-spam)
agamenon3 · review computeremuzone
Con Voyager topamos (una vez más ;)) ante un claro exponente de programa marginal, de título "fast food", cuyo destino no era otro que el de ocupar durante un breve lapso de tiempo la estantería de algún que otro quiosco.

Voyager es un shoot'em up de scroll vertical, con cierto parecido a dos juegos españoles de la época, como son Rath-tha y Jackson City (de hecho comparten tanto perspectiva como paleta gráfica de tonos amarillentos), pero de realización más adusta en todos y cada uno de los aspectos.

Si algo llama la atención en Voyager es la no existencia de fases. Todo el juego está compuesto por un único gran nivel, en el que, conforme avanzamos, varían tanto tanto nuestros adversarios, como los decorados.

Y hablando de enemigos, decir que nos enfrentamos a estos por hordas. Nunca nos atacan dos tipos de enemigos distintos a la vez. Además, mencionar que todos nuestros adversarios carecen de potencia de fuego, si bien, para compensar esto, nos acechan en elevado número.

Por lo demás, poco que comentar. No hay jefes finales, ni items a recoger que mejoren la capacidad de nuestra nave, ni fases de bonus, ni prácticamente nada de lo que podríamos esperar en un shoot'em up medianamente competente...


VALORACIÓN PERSONAL

GRÁFICOS: El juego carece de pantalla de presentación. El menú principal es tremendamente simple. Algunos de nuestros enemigos tienen un diseño demasiado sencillo. Los escenarios carecen de brillantez, estando construidos en base a tramas no demasiado elaboradas. Las explosiones y los disparos dejan bastante que desear.

ANIMACIÓN: El scroll, sin ser el paradigma de la suavidad, resulta aceptable. Nuestra nave se mueve con soltura. Algunos de nuestros enemigos tienen un movimiento errático, poco "natural".

SONIDO: Un pitido al comenzar, un efecto para los disparos, y otro para las explosiones. Con esto se salda el apartado sonoro. Para colmo no se puede decir que posean un mínimo de calidad, aun teniendo en cuenta las limitaciones del altavoz interno de nuestros PC's.

JUGABILIDAD: El control real de nuestra nave tiene cierto grado de dificultad, sobre todo en lo concerniente a la aceleración y al frenado. El botón de aceleración resulta extremadamente sensible, lo que hace que ciertos lances del juego resulten difíciles de superar.

Concluyendo, podemos decir que Voyager es un shoot'em up simplón, muy flojo en casi todos los aspectos, parco en cuanto a variedad y opciones y con un look general algo desaliñado.

Además, el control de nuestro caza no es todo lo fiable que debiera ser, aun sabiendo que con algo de practica se puede llegar a dominar.

De todas formas, y a pesar de todos los pesares, Voyager puede llegar a ser medianamente interesante para los fans más recalcitrantes de los juegos de naves para MS-DOS, para aquellos que ya habiendo jugado a todos los clásicos, necesiten de nuevas experiencias a lomos de sus viejos PC's, aun sabiendo de su dudosa calidad.
Publicado primero en: Agamenon3 Chronicles
4.1
1.3
3.6
-
3.2
Autor: agamenon3

Creada: 18/02/2019
Visitas: 3173 (#439)

pantallas