Brocha Gorda (Ediciones Manali 1992) :: PC Zone
es   en | envíanos un correo |    
agamenon3 · 10/06/2019 · 3988 visitas [#418] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)

descargas
info PC DOS [194] 
info
Idioma:
Género: Habilidad
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
Puntuacion 0.0
Puntuacion 2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
equipo de programación
INFO:
Por desgracia, no disponemos de información sobre los autores de este juego, así que cualquier ayuda que nos puedas proporcionar será bienvenida... ¿Sabes quién intervino en su creación?
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+7 (anti-spam)
agamenon3 · review computeremuzone
He de reconocer que siempre he visto con agrado aquellos títulos que jugaban la baza de la simpleza a su favor en pos de conseguir un alto grado de entretenimiento instantáneo. La historia del software lúdico está llena de ejemplos: Pac-Man, Qix, Arkanoid, Tetris, y un laaaargo etc.

Brocha gorda es un juego simple, sí, es más, diría que tremendamente simple, ahora bien parece que al autor se le olvidó que lo simple, per se, no conlleva diversión, si no se ve acompañado de una mecánica que resulte atractiva.

Como algunos habréis deducido ya por el título, el protagonista del programa que nos ocupa es un pintor, un pintor al que evidentemente encarnaremos nosotros.

Para completar el juego deberemos pintar el suelo de 7 habitaciones distintas. El problema estriba en que, en cada una de esas habitaciones morarán unos seres poco amigables, a los que obviamente deberemos evitar a toda costa. Además, por si esto fuera poco, deberemos acabar cada "faena" en un tiempo límite de 5 minutos.

Durante el transcurso de las tareas de pintura, periódicamente deberemos recargar nuestra brocha acudiendo al cubo de pintura ubicado en la parte derecha de la pantalla.

Entre habitación y habitación, nos enfrentaremos a una fase de bonus estilo "Slot-Machine", representada por 3 cubos, en los que irán apareciendo de forma aleatoria una serie de cantidades de dinero. Pulsado la barra de espacio tres veces (una por cubo), deberemos parar una cantidad idéntica en cada uno de los 3 cubos. Si lo conseguimos obtendremos puntos extra.


UN "QIX" VENIDO A MENOS

Como hemos mencionado en la introducción, han sido muchos los conceptos simples que han triunfado en la historia de los videojuegos, pero uno de los más minimalistas probablemente haya sido Qix de Taito.

En Qix, moviéndonos por el borde de la pantalla debíamos capturar un porcentaje determinado del área de juego, marcándola con una línea que íbamos creando, a la vez que evitábamos a las "criaturas" (que también estaban compuestas por líneas) del interior del área de juego.

Todo esto viene a cuenta de que el autor de Brocha gorda, muy probablemente, tuvo a "Qix" en mente a la hora de elaborar el juego.

Diferencias respecto a Qix... Las hay, y notables, pero la fundamental a mi juicio es esta.

Mientras en Qix bastaba con rodear una porción del área para capturarla, aquí hemos de pasar por encima de toooda el área de juego que queramos "pintar". Esto convierte jugar a "Brocha gorda" en una tarea repetitiva y tediosa.

Además, el comportamiento de nuestros enemigos es un tanto raro, y en las primeras habitaciones, casi se podría decir, coloquialmente hablando, que "pasan de nosotros".

Por si esto fuera poco, a nivel estético el juego se mueve entre lo pobre y lo soso...


ASPECTO TÉCNICO

- GRÁFICOS: Éste apartado está bastante "desangelado". Los gráficos son muy sencillos a la vez que "malillos", presentando un acabado totalmente amateur.

- ANIMACIÓN: Poco que decir... La animación de nuestro pintor es normalita. Los adversarios se mueven "en bloque", sin presentar ninguna animación facial (están representados por caras).

- SONIDO: Como en la mayoría de títulos de esta compañía éste apartado es tremendamente flojo. Los efectos, si se pueden llamar así, son una serie (tampoco muy amplia) de pitidos de speaker.

- JUGABILIDAD: Qix era la simpleza personificada a nivel gráfico pero una maravilla a nivel jugable. Brocha gorda es malo a nivel gráfico, pero casi peor a nivel jugable ya que aburre desde el minuto uno hasta el final. Además los niveles tienen una presentación más que triste.

Finalizando, podemos decir que Brocha gorda puede considerarse como una variante fallida de Qix, que probablemente fuera realizada con pocos medios y en poco tiempo (recordemos que es un juego publicado solo en quioscos), pero que a la vez transmite la sensación de haber sido llevada a cabo con bastante desgana por parte de su autor.
Publicado primero en: Agamenon3 Chronicles
2.2
1.6
1.9
-
2
Autor: agamenon3

Creada: 10/06/2019
Visitas: 3988 (#418)

pantallas