Ping-Pong - Colosus (Ediciones Manali 1990) :: PC Zone
es   en | envíanos un correo |    
Ping-Pong Colosus  
agamenon3 · 08/04/2019 · 2839 visitas [#446] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [0] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)

descargas
info PC DOS [185] 
info
Idioma:
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
2 1
Puntuacion 2.0
Puntuacion 4.3
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Ángel García Delgado
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+4 (anti-spam)
agamenon3 · review computeremuzone
Si os propusiéramos citar alguno de los títulos pioneros en el mundo de los videojuegos, seguro que entre el grupo de elegidos, la gran mayoría de vosotros incluiría al clásico Pong, creado por Nolan Busnhell (fundador de Atari) allá por un ya lejano 1972.

Pong nos proponía tomar parte en un "esquemático" partido de "tenis de mesa". Cada jugador tomaba el control de una paleta (representada por una línea vertical, que únicamente podía moverse hacia arriba o hacia abajo, y que estaba situada bien en el extremo izquierdo de la pantalla, bien en el derecho). Ganaba aquel que era capaz de alcanzar antes un número determinado de tantos.


TUNEANDO UN CLÁSICO

Todo este prólogo viene a cuento porque Ping-Pong Colosus (con falta ortográfica incluida en el título), es una versión actualizada del clásico Pong.

Como principales novedades debemos citar dos:

A) Ahora aparecen de forma aleatoria determinados ítems, que una vez golpeados producen una serie de efectos. Estos ítems son:

- Calavera: Resta una vida.
- V: Da una vida.
- D: Súper disparo.
- Cápsula: Captura la bola hasta que es alcanzada por un disparo.

B) Ambos contendientes tienen la posibilidad de disparar. Cada contendiente cuenta inicialmente con 3 vidas. Cada vez que nuestro adversario nos alcance perderemos una. Si perdemos las 3 vidas habremos perdido la partida, aunque vayamos por delante en el marcador.


DOS FORMAS DE GANAR

Antes de comenzar cualquier partida, hemos de decidir el tiempo de juego (de 3 a 15 minutos), y si jugamos contra el ordenador o contra otra persona.

Gana la partida el que, una vez agotado el tiempo de juego más tantos haya conseguido, o bien, como hemos mencionado antes, el que haya conseguido arrebatar las 3 vidas al rival, a base de disparos.

Por lo cual, resulta casi más importante intentar acertar al rival con nuestros proyectiles, que marcarle un gran número de tantos.


ASPECTO TÉCNICO

Pong era la personificación de la simpleza a nivel técnico. De hecho, era el típico tipo de juego que cualquier aprendiz de programador en Basic, C, etc.. usaba para estrenarse en este mundillo.

Ping-Pong Colosus, mejora el aspecto visual, pero tampoco demasiado.

GRÁFICOS: Los gráficos son simples. El acabado es aceptable, pero se echa en falta una mayor variedad de terrenos de juego, así como una bola más "redonda".

ANIMACIÓN: Sin ser nada extraordinario, cumple. Aunque la animación de la bola podría haberse mejorado.

SONIDO: No hay música. Solo existen unos pocos efectos que suenan por el altavoz interno. Como en muchas otras ocasiones esta faceta podría ser mucho mejor.

JUGABILIDAD: El concepto es simple, y en teoría divertido. Ahora bien, si jugamos contra el ordenador, solo hay un único contendiente, con un único nivel de dificultad, que además no es muy elevado, cosa bastante desalentadora. Si jugamos contra otra persona, la cosa cambia, y el juego crece mucho en este aspecto.

Resumiendo, una revisión de Pong, con algunas novedades, pero bastante flojita, en la que solo se salva el modo de 2 jugadores.
Publicado primero en: Agamenon3 Chronicles
5.2
2.6
5
-
4.3
Autor: agamenon3

Creada: 08/04/2019
Visitas: 2839 (#446)

pantallas