es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2020-03-04 · 4509 visitas [#83]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [3] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX 2 [186] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Price: 35€
 
equipo de programación
Programación y gráficos: Cesc Pujol (@libertiumNet), Esteban Lázaro (@eslamod), Francisco Wis (@nenefranz)
Música: David Pérez (@articplanet)
Comunicación y difusión: Oscar Mártinez (@omrpps), David Fernández (@tecnostalgia)
Portada: Isem Garcia (@isemgar)
Video de presentación: Carlos Polanco
Grafismo: Israel Sánchez
Coordinación del proyecto: Daniel Constantí (@dconstanti)
comenta
Nombre: 

Suma 8+2
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 4
9 4
8 1
7 1
Puntuacion 9.10
Puntuacion 8.7
karnevi · review computeremuzone
Who Dares Wins (Quien se atreve gana, lema de varias unidades de fuerzas especiales) fue publicado en 1985 por Alligata, exclusivamente para C64. Poco tiempo después, Capcom les puso una demanda por el gran parecido del juego con el mítico 'Commando', lo que provocó que fuese retirado de las tiendas. Poco tiempo después, volvieron a la carga con 'Who Dares Wins II', que en lugar de ser una segunda parte al uso, era el mismo juego remozado, para eliminar las semejanzas más evidentes con el clásico de la compañía japonesa. Esta vez fue publicado para todos los sistemas populares de la época, incluido el MSX. La versión de C64 conservó el scroll de la primera parte, pero fue la única.

En 2016, Retroforce lanzó una versión para MSX 2 que acaba de liberar. Como consecuencia de lo que os contábamos anteriormente, se trata de un remake de la segunda parte con el nombre de la primera.

Lo primero que llama la atención es que, si cargas el cartucho en un MSX normal (o, al menos, en modo MSX en el emulador) se ejecutará la versión original de Alligata. Buena forma de ver las diferencias entre una y otra.

Pasando al juego, el lavado de cara es evidente. Los gráficos están llenos de color, y puedes elegir entre tres paletas diferentes en el menú de opciones. Los originales eran simples y funcionales, y los del remake son mucho más detallados, sin perder el nexo con aquellos.

En el aspecto sonoro no se han limitado a mantener la música y sonidos del original sino que, además de añadir música durante la partida, han incorporado sonido SCC (el famoso chip de Konami que mejoraba este apartado en algunos cartuchos), que se puede combinar al gusto con el PSG, mezclándolo a diferentes niveles o usando solo uno de los dos.

El desarrollo del juego cuenta también con algunas novedades que aportan valor a esta versión: opción de dos jugadores, tres niveles de dificultad, escenas entre misiones... O el hecho de que los cadáveres de los soldados permanezcan tirados en el suelo... Y no solo los de los enemigos, sino los nuestros propios cuando perdemos una vida. Una representación algo más realista de la guerra.

La diversión del original no solo se mantiene intacta en esta versión, sino que se ve notablemente reforzada. Un gran trabajo.
8.3
9.2
9.2
8
8.7
Autor: karnevi

Creada: 2020-03-04
Visitas: 4509 (#83)

Agradecimientos:
Material (David Fernández (@tecnostalgia))
pantallas