es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
SPECTRUM [9561] 
AMSTRAD [8946]  
C64 [5980] 
MSX [8001]  
PC DOS [7101] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
Revistas disponibles


 
equipo de programación
Programa Spectrum: David López
Gráficos Spectrum: David López
Programa C64: Jesús Medina
Programa Amstrad: Agustín Alcázar
Gráficos Amstrad: Rizo's
Música: Gominolas
Programada por: Gonzalo Martín
Pantalla de carga: Julio Martín, Javier Cano, Kantxo (Ricardo Cancho)
Idea original: David López
Carátula: Alfonso Azpiri
Distribuidor: Erbe Software
Producción: Javier Cano
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 5
9 1
8 7
7 4
6 5
5 1
3 1
1 2
Puntuacion 7.04
Puntuacion 8.3
revistas
  nº173 (Julio 1988).

[...] Sinceramente creemos que no se le puede pedir más a un juego. "Silent Shadow" resulta satisfactorio, tanto en sus aspectos de programación como en el "gameplay" (esa palabra que usan los ingleses para definir la capacidad de un juego para mantenernos pegados a la pantalla).

Cada vez vemos más cercano el día en que los programas españoles se instalen en los primeros puestos de las listas de éxitos internacionales.


PUNTUACIÓN

Originalidad 8
Gráficos 9
Movimientos 9
Sonido 8
Dificultad 10
Adicción 9

 

  nº38 (Julio 1991). 2ª época. Pág. 58.

Un arcade de altos vuelos

Versión comentada: PC

Tras el éxito de "La Espada Sagrada" en su versión PC, Topo Soft continúa ofreciéndonos nuevas adaptaciones de sus antiguos programas en ocho bits. Ahora le ha llegado el turno al ya mítico "Silent Shadow", un arcade que apareció cuando, mes arriba, mes abajo, veía la luz el Spectrum +3.

"Silent Shadow" es un arcade rápido y adictivo por el que no parece haber pasado el tiempo. Topo, consciente de que su programa tiene tanta o más categoría que muchos lanzamientos actuales, ha decidido hacer una nueva versión para PC.

El juego es absolutamente idéntico al original para Spectrum. Cuenta con las mismas opciones que tenía entonces e incluso las pantallas son las mismas, aunque aprovechando la calidad que da una tarjeta VGA, sin dejar de lado la lograda versión para CGA.

"Silent Shadow" tiene adicción y si alguna pega se le puede poner es que es demasiado difícil, pero claro, el original tampoco era precisamente sencillito.

Con este programa damos la bienvenida a una iniciativa que muchas otras compañías podrían hacer suya. Hay muchos juegos que deberían ser rescatados del olvido y merecen algo más que permanecer en el cajón sólo porque hemos cambiado de ordenador. Bien por Topo.

J.G.V.


PUNTUACIÓN

Adicción: 7
Gráficos: 7
Originalidad: 5
TOTAL: 7

 

pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64
MSX
MSX
PC
PC