Mastertrivial - I (SPE 1988) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
SPE · T.M.S. (1988)
agamenon3 · 17/02/2020 · 6982 visitas [#1109] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [1] Media [1] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info PC DOS [135] 
info
Idioma:
Género: Tablero
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
3 1
Puntuacion 6.5
Puntuacion 4
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Autor: Jorge Bernal García
Portada: R. Estrada
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+8 (anti-spam)
agamenon3 · review computeremuzone
Sencillo juego de preguntas y respuestas surgido, muy probablemente, a rebufo del enorme éxito cosechado (algo así como un año antes), por la versión computerizada del mítico Trivial Pursuit.

Obviamente, el nivel de MasterTrivial-I es notoriamente inferior (en todos los aspectos) al del título de Domark y O.D.E.

MasterTrivial-I es un juego con vocación claramente multijugador (permite hasta 4 jugadores) ya que, aunque podemos jugar solos (de hecho, vamos obteniendo puntos conforme acertamos cuestiones), al final de la partida en curso no se nos otorga una calificación ni se nos muestra estadística alguna. Además, dicha puntuación tampoco queda grabada ni albergada en tabla alguna. Con lo que, el modo para un jugador, hace más de "modo entrenamiento" que otra cosa.

En cuanto al mecanismo de juego, es simple. No hay tablero, sencillamente se basa en responder con acierto a preguntas (de temas varios) tipo test, de 4 opciones.

La duración de las partidas en MasterTrivial-I es totalmente configurable desde el menú de inicio, pudiendo establecer un límite de tiempo, o bien un límite de preguntas. El nivel de las mismas también es configurable en base al parámetro edad.

Entrando en materia gráfica, decir que, aunque es justo admitir que este tipo de juegos no solían ser demasiado llamativos, MasterTrivial-I no da la talla, resultando muy, muy parco.

Y es que este apartado se solventa únicamente con dos pantallas, la del título (simple hasta la náusea y clónica a las del resto de títulos de T.M.S.) y la del juego propiamente dicho, totalmente estática (representa una suerte de aula), salvo por el pequeño maestro de ceremonias pixelado, que se limita a pegar pequeños saltitos en cuanto acertamos una pregunta o acabamos el juego.

Por otra parte, la definición, acabado y paleta tampoco es que destaquen precisamente.....

A nivel sonoro, también, poca cosa. Un par de melodías de "beeper" (una de ellas una "adaptación" del Yellow Submarine de The Beatles) y unos cuantos pitidillos. Bien es cierto que, en 1988 en PC, salvo honrosas excepciones (juegos de Loriciels, por ejemplo) a nivel sonoro los juegos no se "lucían" demasiado.

Jugablemente, todo depende de si eres de los/las que, de vez en cuando, gustan de poner a prueba sus conocimientos de cultura general. Si este es tu caso, MasterTrivial-I cumplirá su cometido, y te mantendrá entretenido durante unos cuantos ratejos. Ahora bien, si odias o te son indiferentes los juegos de preguntas y respuestas, MasterTrivial-I, probablemente, te parecerá un juego casi insufrible, ya que carece por completo de alicientes extra.

En fin, como mentábamos al comienzo, MasterTrivial-I es un juego simple, cuando no flojo (a todos los niveles, ya sea técnico, de opciones, de presentación, etc...) pero que, sin duda, puede tener su público (entre los que, a pesar de los pesares, probablemente me incluya :)).
Publicado primero en: Agamenon3 Chronicles
2.5
5
5
6.7
4
Autor: agamenon3

Creada: 17/02/2020
Visitas: 6982 (#1109)

Agradecimientos:
Álvaro Hermida Correa (carátula)
Agamenon3 (juego)
pantallas