es   en | envíanos un correo |    
Profesión: Detective 2.º Caso: El Delfín Desaparecido
karnevi · 2018-03-23 · 5000 visitas [#401]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
MSX 2 [2736] 
No españolas
C64
APPLE II
ATARI XE/XL
PC DOS
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
 
equipo de programación
"Snooper Troops: Case #2 - The Case of the Disappearing Dolphin" created by Tom Snyder Prod. Inc.

Versión MSX: Josep Losantos, Susana Garcia, Tullio Tonelli
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 5
9 1
7 1
1 1
Puntuacion 8.38
Puntuacion 6.7
karnevi · review computeremuzone
Tal y como comentábamos en la ficha recién modificada de la primera entrega, "El Fantasma de Villa del Mar", durante mucho tiempo hemos tenido un galimatías de cuidado en CEZ con este/estos juego/s. Y es que en la misma ficha, teníamos la primera parte en versión C64 y la segunda parte en versión MSX 2.

Para que veáis lo perdidos que andábamos, ni siquiera nos habíamos dado cuenta de que el juego era para la segunda generación de MSX, a pesar de que la mayor amplitud de la paleta de colores era evidente.

Así que me puse a recopilar datos y a ordenar el entuerto.

Como os comento en la otra ficha, la serie de juegos fue creada en 1982 por Tom Snyder Productions, Inc., para los sistemas más populares en Estados Unidos: Apple II, Atari 8-bit, Commodore 64 y PC MS-DOS.
Constaba de dos entregas; la primera de ellas se llamó "Snooper Troops: Case #1: The Granite Point Ghost" y la segunda "Snooper Troops: Case #2 - The Case of the Disappearing Dolphin".

Los juegos fueron publicados por Spinnaker Software, que por lo que hemos visto en más de una ocasión tenía una estrecha relación con la española Idealogic. Esta compañía se encargó de localizar, como tantas otras veces, las versiones para Commodore 64 (desconozco a estas alturas si lo hicieron también con las de MS-DOS y doy por hecho que los otros sistemas no tenían interés comercial en nuestro país). Pero no solo eso, sino que como también en otras ocasiones, creó de la nada las versiones MSX.

Al momento de redactar estas líneas, no está preservada la versión para Commodore 64 del Delfín desaparecido, pero la experiencia indica que es cuestión de tiempo que hagan su aparición en la escena.

Otro aspecto destacable es que mientras el juego que nos ocupa, como ya he comentado, hizo su aparición para MSX 2, el Fastasma de Villa del Mar estaba disponible para los MSX originales.
The Punisher · review x2
Juego original de Spinnaker, con un nombre bastante distinto, y que Idealogic adaptó cambiando unos cuantos gráficos (en MSX, en C64 sólo está traducido), y que le dan un mejor aspecto que el original.
Profesión: Detective, es un juego de investigación que me recuerda bastante al posterior “Donde está Carmen San Diego“, y que combina algunas fases arcade con otras “de pensar”, que aunque gráficamente no sean de le leche, en conjunto funcionan realmente bien.
6.1
4.2
7.8
8.5
6.7
Autor: karnevi

Creada: 2018-03-23
Visitas: 5000 (#401)

Agradecimientos:
dmsx.es (carátula)

pantallas


MSX 2
MSX 2
MSX 2
MSX 2