Phantis / Game Over II (Dinamic 1987) :: MSX Zone
es   en | envíanos un correo |    
Phantis · Game Over II  
karnevi · 03/02/2000 · actualizada: 07/04/2021 · 115115 visitas [#8] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX [8417]  
info MSX [3977]  
Otras versiones: FICHA EN CEZ
info
Idioma:  
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up / Acción
Distribución: Comercial
Precio: C:875 | PC:3000 Pts
Price: £8.95/£12.95/£19.95
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 99
9 27
8 21
7 12
6 2
5 3
1 4
Puntuacion 9.0
Puntuacion 9.2
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
RELACIONADOS
Juegos relacionados:
Game Over
Packs:
PACKS
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
PROGRAMADOR: Carlos Abril
GRÁFICOS: Javier Cubedo y Carlos Abril
PANTALLA: Javier Cubedo
MÚSICA: Javier Cubedo
PORTADA: Alfonso Azpiri
PRODUCCIÓN: Víctor Ruíz

Versión C64: Fernando Jiménez
Música C64: Pablo Toledo
Versión ATARI ST: Marcos Jourón
Versión PC: Fernando González
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+2 (anti-spam)
Carlos Abril, el creador del juego, comentó en la ficha diversas anécdotas:


LOS GRÁFICOS EN LOS CRÉDITOS

Hummm. ¡Qué tiempos! Viendo los créditos, recuerdo que mal me sentaron en aquel momento, de hecho recuerdo que me quejé en Dinamic. La segunda parte de Phantis es un juego que hice en mi casa completamente: programa, gráficos y sonido (menos la música). El nombre lo creé yo, tanto el nombre como las letras, y los gráficos los hacía yo porque me encantaba. Lo clásico de aquella época, un juego hecho por una sola persona. Una vez casi acabado lo llevé a Dinamic para ver si les gustaba y podía salir bajo su sello. Antes no habían visto nada y ni sabían de su existencia. El personaje lo cambié a una chica después de hablar con Azpiri para que me hiciese una portada de las que 'molaban'. Como les gustó decidió hacerse una primera carga para que se adecuase a los títulos de dos cargas que sacaban. De esa fase sí, el 80% de los gráficos eran de Javier. De la otra no. Sé que no se hizo con maldad porque en aquel entonces simplemente no se cuidaban esas cosas. Se rellenaban y no se pensaba mucho. Pero para un chaval que hace un juego completo durante meses y que cuando sale, se lo lleva a casa, lo miran los familiares y te preguntan ¿pero lo has hecho tú o esta gente? Bah. Es anecdótico, pero al ver ahí los créditos me lo ha recordado.


LA DIFICULTAD

Reconozco que fue un acierto de Víctor. Después de que los juegos anteriores de Dinamic fuesen básicamente imposibles dijo que le gustaría un juego que se pudiese acabar y me pidió que lo dejara fácil. Lo dejamos fácil y resultó ser un acierto porque la gente se lo conseguía acabar y le generaba una sensación de satisfacción. Ese fue mi descubrimiento a posteriori cuando me hablaba gente que me conocía y decía cosas del estilo: " ¿tú has hecho 'el' Phantis? Me encantó, ha sido uno de los pocos juegos que me he acabado".


RELACIONES PERSONALES

El review de Your Sinclair es la primera vez que lo veo. El acceso a las revistas extranjeras no era fácil (nosotros, mi hermano y yo, íbamos a unos almacenes a comprarlas). Visto en la distancia, realmente me hubiese gustado que Dinamic nos las hubiese facilitado en aquel entonces. También hay versiones que no sabía ni que existían (y que probablemente no vi un duro de ellas :D). Bueno, éramos chavales todos, ellos, Dinamic, y nosotros (los freelance). En general, era buena gente y fuimos buenos amigos (con algunos de ellos fundamos Dinamic Multimedia y después FX Interactive, en la que ya no estoy. Ahora he creado con otra gente Crocodile Entertainment)."
 


pantallas
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Commodore 64
Commodore 64
MSX
MSX
Atari ST
Atari ST
PC - CGA
PC - CGA