Roadwars / Road Wars (Melbourne House 1987) :: MSX Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
Roadwars · Road Wars
karnevikarnevi · 14/03/2020 · 5449 visitas [#469] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [0]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [1]  CarátulasCarátulas [1]  MediaMedia [1]  PantallasPantallas [2]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [0]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
1264-roadwars-a.jpg
downloaddescargas
info MSX [268] disco no oficial
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: inglés
Recreativa: Arcadia
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 875 Pts
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
7 1
puntuacion Puntuacion 7.0
puntuacion Puntuacion 7.8
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Mecha 8
Mach 3
T-Virus: Brain Dead!
Wrangler
Afteroids
Star Runner
Antares
Shmup! Kai
Silent Shadow
Infiltrado
equipo de programaciónequipo de programación
Original Spectrum
Programa: D.S. Whelan
Gráficos: Lyndon Brooke

Versión MSX
Programa: Álvaro Mateos Herrera
Gráficos: David Brioso Santos
comentacomenta
     

redactorkarnevi · review computeremuzone
Roadwars fue un lanzamiento para recreativas de Arcadia, el sello que Mastertronic creó para hacerse con los salones de juego. La idea era crear máquinas con el corazón del Amiga, para que fuesen fácilmente intercambiables.

El proyecto fracasó, entre otras cosas porque los juegos que se hacían para ordenador podían no funcionar en salones, y viceversa. Tenéis más información en Wikipedia (la inglesa).

Para ordenadores fue lanzado bajo el sello Melbourne House (propiedad de Mastertronic desde hacía un tiempo), para Spectrum, C64, Atari ST y Amiga (curiosamente, se saltaron el Amstrad CPC, algo bastante poco habitual), y aunque recibió muy buenas puntuaciones en las revistas españolas, no es demasiado recordado.

A mí me llamó la atención cuando lo vi en Microhobby, pero por aquel entonces todo lo que no distribuyese Erbe me resultaba un pelín "sospechoso"... El márketing siempre hizo de las suyas.

La versión MSX se creó en nuestro país, y parece que solo se vendió dentro de nuestras fronteras, como tantas otras veces. En estos tiempos que corren, donde se están haciendo auténticas maravillas para el estándar japonés, no diré una vez más que tenéis que apechugar y tragaros una conversión directa de Spectrum (vaya, ya lo he dicho). Por lo menos conserva el sonido, la birria de música que sale en el menú y una velocidad aceptable.

La mecánica del juego es sencilla, consiste en evitar y eliminar obstáculos mientras destruyes los paneles laterales de color oscuro. Si no sabes esto te puedes tirar horas deambulando por el recorrido, sin que pase casi nada (pero lo dicen en el manual, así que no tenéis excusa).
8
5.7
8
8
7.8
Autor: karnevi

Creada: 14/03/2020
Visitas: 5450 (#469)

En CEZ y otras zonas de CEZ
CEZ

AFILIADOS

pantallaspantallas
pantalla

pantalla