es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
ATARI ST [14565] 
AMIGA
PC DOS [21812] 
AMIGA [351] 
(unofficial port)
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: 1950 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Army Moves
Navy Moves
Telemark Warrior
Entrevistas:
Luis Mariano García Corral
 
equipo de programación
Programa: Luis Mariano García Corral
Gráficos: Rubén Rubio y Snatcho
Productor: Víctor Ruiz

Port Amiga: meynaf
comenta
Nombre: 

Suma 8+5
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 12
9 9
8 6
7 2
6 1
4 3
2 2
Puntuacion 8.14
Puntuacion 8.7
revistas
  nº1 (Febrero 1995). 3ª época. Págs 86-87.

VUELTA AL ARCADE CLÁSICO

Tras un largo silencio en el género del arcade, Dinamic Multimedia viene a recordarnos que no llegaron hasta donde están por casualidad. Una carrera plagada de éitos, con programas como "Profanation", "Saimazoom", "Fredy Hardest" o "After the War", tiene ahora su continuación en la tercera y definitiva entrega de una serie que nació con la estrella de clásica. Primero fue «Army Moves». Más tarde, «Navy Moves». recogió el testigo. Ahora, y tras un parón de cinco años, llega al PC la culminación de la serie: «Arctic Moves».

Tras juegos como «Abu Simbel Profanation» o «Camelot Warriors», Víctor Ruiz dejó un tiempo a sus fans sin un juego que llevarse a los dedos, hasta que retomó su labor de programador con un proyecto que causó sensación desde su lanzamiento: «Army Moves». Aquello fue sólo el comienzo, porque hoy alcanza su meta con «Arctic Moves».

Con un marcado acento de juego clásico, a la antigua, «Arctic Moves» no pretende mostrarse grandilocuente, ni apabullar al usuario con intros espectaculares ni gráficos diseñados sobre macroordenadores. «Arctic Moves» es una vuelta al género, a sus inicios. Ese momento tan particular, en el que primaba, ante todo, entretener. Así, hablamos de un programa cuyo argumento es base de una acción que puede exasperar los nervios a aquellos que no estén acostumbrados a juegos como los que hemos mencionado anteriormente.


DIVERSIÓN

La misión a completar en el juego es la de acabar con una invasión alienígena, que nos llevará desde las frías latitudes polares hasta una estación espacial, a la que, como objetivo final, deberemos acoplar el aparato para su estudio, y eliminación de vida hostil.

Los que conozcan los antecedentes de «Arctic Moves» sabrán que los Ruiz se distinguen por ir directos al grano. Si un juego es catalogado como de acción, no esperéis otra cosa. Enganchar el teclado y quedarse pegado a él, es todo uno.

Se compone de dos grandes partes, estando la primera subdividida en dos fases. La primera parte abarca el camino desde que desembarcamos de un submarino, en la costa polar, hasta llegar a la nave espacial. La segunda, se desarrolla íntegramente en la nave, y el objetivo es activar todos los dispositivos para hacerla despegar, y mandarla a la estación espacial.

Plataformas, multitud de enemigos a cual más difícil, complicadas combinaciones de ascensores y puertas, hangares que dinamitar, vehículos que destruir ... , esa es la línea de «Arctic Moves».


SIN COMPLICACIONES

Sin ningún tipo de complicación técnica, «Arctic Moves» llega a poseer un nivel de adicción que ya quisieran para sí muchos programas de nombre más comercial y atractivo, en apariencia.

Su calidad gráfica es más que aceptable, la música y los efectos sonoros resultan altamente satisfactorios. Lo más peliagudo es la velocidad de juego y las animaciones. Correctas en un equipo medio -386 a 25 MHz- llegan a dispararse en un ordenador potente -486 a 50 Mhz, por ejemplo-. El
meollo del asunto reside en la compatibilidad con un hardware standard, como el mencionado en primer lugar, que ofrece handicaps como este para los usuarios con equipos de gran potencial.

Pero compensando esto, se encuentra el detalle de la relación calidad-precio, ya que si «Arctic Moves» llega a ser un buen juego, por méritos propios, lo es mucho más al tener en cuenta que saldrá a la venta con un reducido P.V.P., por los mismos canales que programas como «PC Fútbol» o
«PC Basket». Además, según comentan en Dinamic, si el resultado es satisfactorio, con toda probabilidad será inaugurada una línea «PC Arcade», que puede llevar al software español al sitio que nunca debió perder, entre los mejores del mundo.

F.O.L.


EL NACIMIENTO
DE UNA LEYENDA

Primero fue «Army Moves». Uno de los arcades más increíblemente difíciles de la historia. Fases con diferentes vehículos, plataformas, armas,
enemigos por doquier y un protagonista absoluto, de nombre Derdhal y con las COEs por medio.
Víctor Ruiz como programador y grafista, ayudado por Santiago Marga en los gráficos, Manuel Cubedo en la música y el inigualable Alfonso Azpiri como artista gráfico, diseñaron uno de los programas de más éxito en España.
Posteriormente, «Navy Moves» tomó el relevo pera ofrecer un producto que fuera capaz de superar a su predecesor en cantidad y calidad. El reto era complicado, pero con gente del talento de Ignacio y Carlos Abril, Javier Cubedo, etc., lograr tal propósito fue posible.
La saga evolucionaba al tiempo que el mercado, la compañía y hasta el mismo logo de Dinamic. Y de repente, los ocho bits desaparecieron, el futuro de Amiga y Atari no estaba nada claro y el silencio impuso su ley.
Cinco años después del principio de todo aquello, llega la entrega definitiva, cerrando una serie aclamada por público y crítica, y que esperemos tenga, al menos, el mismo apoyo que sus antecesores. Eso sólo depende de vosotros.



PUNTUACIÓN: 82

LO BUENO: La relación calidad-precio y el hecho de que «Arctic Moves» constituye un retorno a los cánones clásicos, que multitud de usuarios adoran y ya echaban de menos.

LO MALO: A algunos puede parecerles que «Arctic Moves» se encuentra algo fuera de lugar. El hecho de que la velocidad de acción no ofrezca un balance ajustable automáticamente a la máquina, es algo que resulta un poco molesto.

 

pantallas
Atari ST
Atari ST
PC
PC
Atari ST
Atari ST
PC
PC
PC
PC
Atari ST
Atari ST
PC
PC
PC
PC