es   en | envíanos un correo |    
Dragon Ninja  · Bad Dudes vs. Dragon Ninja  
karnevi · 16/03/2019 · actualizada: 19/05/2019 · 12211 visitas [#799]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [264]  
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
NES
APPLE II
info
Idioma:
Recreativa: Data East
Género: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distribución: Comercial
Precio: 1200 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Original Spectrum: Paul Owens

Versión MSX: Álvaro Mateos Herrera y David Brioso
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 1
7 1
6 1
1 1
Puntuacion 6.00
Puntuacion 6.7
revistas
 nº 53. Página 18.

¡¡Va de Kárate!!
Cuando no hace ni un mes que en el mercado aparecía el archiconocido simulador de artes marciales Double Dragón, ya tenemos una conversión de máquina de salón del mismo estilo. En conversión directa del Spectrum nos llega uno de los juegos más impresionantes del momento: DRAGON NINJA.
Para los que conozcan la máquina, hemos de decir que el planteamiento es el mismo. Siete niveles de lucha que deberás pasar utilizando los golpes más dispares. Al final de cada nivel te aparecerá el maestro ninja, que deberás destruir si quieres pasar a la siguiente fase.
Para acabar con toda esta pandilla de indeseables tienes tres vidas, pero ade- más has de procurar darte prisa, ya que hay un marcador que cuenta el tiempo, y si éste llega a cero... Por cada ninja que mates te dan 200 puntos, 50 por cada golpe a los maestros ninjas y 3000 cuando acabes con ellos. Algunos de tus rivales llevan consigo cuchillos, estrellas ninja, palos nunchakus, ...ten cuidado, son los más peligrosos.
Los combates finales son de lo más original, deberás enfrentarte con un Gordo Lanza-llamas, un gigante blin- dado, un guerrero con manos-cuchilla, el terrible Oliant Ninja, que se multiplica por seis y debes luchar contra todos a la vez.
Para acabar más fácilmente con los grandes guerreros tienes el super-golpe. Para conseguirlo tienes que aguantar el botón de disparo pulsado, y él solo, al cabo de un instante, dará un poderoso puñetado envuelto en llamas. Las fases son de lo más variado. En la primera te encuentras en uno de los barrios bajos de la ciudad. En la segunda vas sobre un gran camión. Tu misión en esta fase es llegar hasta la cabina v luego luchar contra el guerrero de las manos-cuchilla.
En la tercera estás bajo tierra, en los grandes pasillos de las cloacas. Aquí es donde te encontrarás a Oliant Ninja (¡¡el que se multiplica!!). En la cuarta estás en la jungla. En la quinta, en el interior de una gran gruta. En la sexta estás sobre un tren y has de conseguir llegar hasta la máquina.
En la séptima y última fase, el escenario es una vieja fábrica abandonada, que los ninjas de la secta, utiliza- ban de cuartel general. Al final deberás luchar contra el más temido de los maestros.

TRUCOS:
Este juego no tiene excesiva dificultad, es más bien fácil. Por poner un ejemplo diré que yo, que no soy ningún experto machaca-juegos, llegué con una sola vida hasta el cuarto nivel.
Para ello encontré una serie de trucos que os cuento a continuación:
-Cuando vengan los ninja, agáchate y usa la patada al tobillo. -También puedes dar puñetazos, pero para que no te resten vida, golpea un poco antes de que estén cerca de tí. Los golpes tienen un "largo alcance" que no se si está hecho a propósito, mas esto disminuye muchísimo el nivel de dificultad del juego.
-El uso de esta técnica implica una cierta lentitud. A veces, cuando golpeas a algunos ninjas aparecen pequeños relojes. Cógelos, estos te aumentarán el tiempo y podrás seguir luchando con más comodidad.
-Hay momentos en los que no aparece ningún ninja; aprovecha para practicar los golpes, hay muchos y algunos muy útiles. -Cuando derrotas a tus enemigos (algunas veces), aparecen ciertas cápsulas que nos aumentan el tiempo, la vida, o nos dan algún arma extra. En resumen: una conversión Spectrum 100%. Sin música. Sólo con un tímido crujido cuando golpeas a los ninjas. La pantalla de presentación está muy lograda y los gráficos no son excesivamente malos. El movimiento es bueno, pero quizás un poco lento.
Este juego os recordará (si lo habéis visto) al popular AVENGER. El tipo de letra es el mismo, y los gráficos son muy parecidos. Creo que es uno de los mejores programas que han aparecido este año 89. PARA LOS FANS DE BRUCE LEE.

Adicción
...en el primer minuto 8
...en la primera hora 6
...en el primer día 6
...al cabo de una semana 6
...al cabo de un mes 5
...al cabo de un año 5

 

pantallas