es   en | envíanos un correo |    
Intocables, Los  · Untouchables, The  
karnevi · 2019-05-25 · 7930 visitas [#410]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [254]  
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
PC DOS
NES
SNES
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
Precio: 1200 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Versiones Spectrum y Amstrad CPC
Dirección: James Higgins y Martin McDonald
Música: Jonathan Dunn
Coreografía: John O' Brien
Crítica pedante: Robert Hemphill
Best boy: Colin Porche
Fiestas diabólicas: John Brandwood
Guardarropa: Paul Hughes

Conversión MSX: Álvaro Mateos Herrera y David Brioso (probablemente)
comenta
Nombre: 

Suma 8+10
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
9 2
8 1
7 1
Puntuacion 8.83
Puntuacion 9
karnevi · review computeremuzone
Como ya he comentado en otras fichas, Ocean tenía un esquema bastante claro a la hora de hacer los juegos basados en las películas cuyas licencias adquirían: conversiones para todos los ordenadores posibles (en MSX echaba una manita Erbe, a veces para el mercado nacional, a veces para toda Europa), bombardeo publicitario, los mejores de la plantilla en sus respectivos puestos y, en lo que respecta al juego en sí, múltiples fases diferentes, auténticos minijuegos que unidos conformaban lo que con el paso de los años se convertirían en auténticos clásicos.

Ocurrió con 'Robocop', con 'Batman (The Movie)' y, como no podía ser menos, con el juego que nos ocupa, en el que se mezclan partes con scroll lateral, shooter y la curiosa fase de la estación de tren, con scroll vertical, en la que tenemos que ir conduciendo el carrito de bebé mientras aniquilamos a los miembros del hampa.

La versión MSX es, lo habéis adivinado, una conversión directa de la de Spectrum (también lo es la de Amstrad CPC). Lo cierto es que no queda mal, pues le da un cierto aire clásico que recuerda a las películas en blanco y negro. Probablemente no era esa la intención, porque las versiones de 16 bits y de C64 están llenas de color, pero consigue un gran resultado.

A diferencia de otras conversiones directas, en esta ocasión se conserva la música durante la partida, lo que resulta ser una gran noticia, y la velocidad del juego no se ve afectada por el traslado.

Otro clásico de Ocean que pudisteis disfrutar los sufridos usuarios del ordenador nipón.
8.6
9
9
9
9
Autor: karnevi

Creada: 2019-05-25
Visitas: 7930 (#410)

Agradecimientos:
Fabio Albergaria (mapa)

pantallas