es   en | envíanos un correo |    
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
MSX
No españolas
SPECTRUM
AMSTRAD
C64
ATARI ST
AMIGA
info
Idioma:
Recreativa: Taito
Género: Arcade
Tipo: Beat 'em up
Distribución: Comercial
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Dragon Ninja
Tokyo Gang
 
equipo de programación
Versión Spectrum:
Random Access (Nigel Brown, Tiny Williams, Robert Whitaker)
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
Puntuacion 0.00
Puntuacion -
karnevi · review computeremuzone
Todo estaba listo para que una nueva conversión directa de Spectrum viese la luz, pero algo ocurrió. No sabemos el qué ni el cómo, pero la versión MSX, esa que permitiría a algunos disfrutar de una nueva conversión y a otros quejarse por no aprovechar las posibilidades de su ordenador, nunca vio la luz.

Tampoco había mucho que perder, todo hay que decirlo. La versión original era lenta, tenía un curioso scroll, que avanzaba con independencia de lo que hiciese el personaje y no aportaba nada nuevo al panorama de la época, a diferencia de la recreativa original de 1987.

Se citaba en los anuncios promocionales y hasta tuvo reviews en revistas (no era difícil vaticinar cómo iba a ser si habías visto la versión Spectrum), pero algún problema de plazos, o las posibles escasas ventas en otros sistemas, hicieron que 'The Ninja Warriors' se quedara para siempre en el baúl de los recuerdos.

Nota 08/07/2019: Esto es lo que decía Jesús Muntané en el número 68 (noviembre de 1990) de MSX Club:
"Para empezar, muchos os preguntaréis el motivo por el que un juego como "Ninja Warriors" fue comentado en mi sección... cuando nunca apareció para MSX. Sí, la verdad es que el programa nunca fue editado para nuestra norma, a pesar de los esfuerzos que los responsables de Dro Soft pusieron en ello.
Tantos como los que emplearon en convencer a nuestro director, Carlos Mesa, con el fin de que el juego fuese comentado... partiendo de la versión Spectrum, "que por algo es prácticamente idéntica". Carlos, en una visita a Madrid que aprovechó para visitar las oficinas de Dro, recibió diversos juegos, en formato diskette para Spectrum + 3, con el mismo fin. Lo que nos lleva a la conclusión de que los tres juegos mencionados fueron comentados partiendo de ese soporte. Y lo que son las cosas; finalmente, "Ninja Warriors" no fue comercializado... recayendo la responsabilidad de haber redactado el comentario en mí (!), lo que, por lo visto, no favoreció la imagen de Dro ante cientos de chavales, ansiosos por conocer la fecha de salida del programa, obteniendo la siguiente, escueta, respuesta: ""Ninja Warriors" no aparecerá para MSX"."
 
 
 
8.5
-
Autor: karnevi

Creada: 2019-05-25
Visitas: 2184 (#522)

pantallas
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum