es   en | envíanos un correo |    
atticus · 14/11/2020 · 1444 visitas [#1241]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Análisis Manual [2] Revistas [0] Solución Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [21] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Plataformas
Distribución: Comercial
enlaces
Juegos relacionados:
Prayer of the Warrior, The
Satan
Camelot Warriors
 
equipo de programación
Code & graphics: José J. Ródenas -sejuan-
Additional code & optimizations: Jaime Tejedor Gómez -metalbrain-
Music player code: José Vicente Masó -wyz-
Music: José Vicente Masó -wyz- & Juan C. Soriano -mikomedes-
Loading screen: Kantxo Design
Cover and phisical version: Francisco J. Velasco -pagantipaco-
English translation: Jaime Tejedor Gómez -metalbrain-
Betatesters: Ivanzx, Pagantipaco, Metr, Augusto Ruiz, ... and the rest of Retroworks crew.
comenta
Nombre: 

Suma 8+1
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
7 1
Puntuacion 7.00
Puntuacion 8
atticus · review computeremuzone
Con este latinismo que literalmente significa “Vete atrás. Retrocede”, los chicos de Retroworks bautizaron a este juego que sacaron en el año 2015 para el Spectrum 48k y 128k. Sólo habría que añadirle “Satanás”, para completar la expresión que se usa en las ceremonias de exorcismo desde la época medieval.

Hablar de este estudio es siempre hablar de gran nivel y buen hacer, y Vade Retro es un buen ejemplo de cómo transportarnos a los típicos juegos de plataformas de los 80 aprovechando bastante bien las limitaciones de las máquinas Spectrum. En él, acompañaremos a nuestro caballero Eshur, hasta completar su espada y acabar con el malvado Delcram, atravesando peligrosos bosques, recogiendo objetos y enfrentándose a toda clase de peligros en un título que consigue perfectamente un equilibrio entre jugabilidad y dificultad y en esencia, muy inspirado en el mítico “Camelot Warriors”, pero más fácil y con más fluidez y calidad. La diferencia entre las dos cargas se ciñe únicamente al apartado musical que aparece al inicio y al final si hacemos la carga en un 128k, porque en el apartado gráfico, en ambos se mantiene su genuina y encantadora mezcla de colores en los píxeles.

En definitiva, un correcto y espléndido juego dentro del movimiento homebrew, hecho con mucho talento y cariño. Larga vida a los 8 bits y “Vade Retro Satanas”.
Nota:
La nota otorgada al sonido es un 5 para la versión 48k y un 8 para la de 128k.
7
5/8
8
9
8
Autor: atticus

Creada: 14/11/2020
Visitas: 1444 (#1241)

Agradecimientos:
GoodBoy (mapa)
pantallas