es   en | envíanos un correo |    
Kronos  · Cronos  
elric · 2020-06-14 · 1237 visitas [#481]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Revistas [1] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [1] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [41] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Distribución: Comercial
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Barnabasket
Skate Dragon
 
equipo de programación
Autor: Jesús Manuel Montané
comenta
Nombre: 

Suma 8+2
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
Puntuacion 0.00
Puntuacion 1
elric · review computeremuzone
Hoy nos toca hacer una visitilla a las alcantarillas y analizar este juego… o más bien, este bodrio perpetrado por el mismo autor del Barnabasket, aquel engendro que nos vendían como un prodigio de la simulación baloncestísticas y que al final daban ganas de tirar el juego por la ventana.

Primero, un poco de historia de Cronos:
En el futuro nadie sabe que va a pasar… nadie excepto el Dios Cronos. El inventa el tiempo, lo alarga y lo acorta a su antojo y puede hacer lo que le plazca por la gente que vive en este momento ¿Que es lo que ocurre cuando alguien como él enloquece y provoca todo tipo de accidentes naturales en la tierra?..
Así a primeras la historia ya te deja un poco alucinando por que no hay manera de enterarse de nada ¿que nos encontramos al cargar el juego?

En una pantalla estática controlamos a un personaje que parece que sufre un ataque epiléptico, que tiene que huir de las bolas que lanza el dragón y de un molesto “indio” en miniatura que intenta darnos caza.

En la parte superior de la pantalla hay dos barras de energía: la del lado izquierdo es nuestra vida y la del derecho es una especie de contador de tiempo que irá disminuyendo según vayamos resistiendo con vida… y de eso se trata el asunto, de movernos de derecha a izquierda esquivando todo como podamos y esperar a que se agote la barra para pasar a la siguiente fase ¿problema?… pues que no se si el volcado está mal hecho o el juego no está terminado, que cuando pasamos de fase nos salta un error.

¿Y cómo es que se me da por comentar esta basura? Pues una vez más, para que veáis todos cómo nos intentaban engañar en aquellos tiempos en algunas revistas “amigas” del programador. Si cogemos el Nº 55 de la MSX club nos encontraremos un extenso análisis del juego desgranando todas sus fases y rematan el artículo con el siguiente comentario:
“Cronos es un juego colosal, y nunca mejor dicho, tanto por sus proporciones (gigantescas) como por su elevado nivel de dificultad. Tenemos que enorgullecernos de que alguien se preocupe tanto por dotar de software de alta calidad a nuestro sistema, aún más cuando este se tiene que nutrir de conversiones mal hechas con gráficos aun más penosos. Gracias a Barnajocs por habernos devuelto la aventura”.
Publicado primero en: Recuerdos de 8 bits
The Punisher · review x2
Me lleno de asombro al probar esta «cosa»… lo que parece ser un arcade más o menos decentillo, por lo menos al ver la pantalla, termina siendo algo parecido a una demo técnica.

No puedo hacer nada más que correr arriba y abajo con el personaje (que mira que está animado raro el tío), y esquivar como puedo a los enemigos que aparecen. Por más que lo he intentado, no encuentro ninguna tecla ni de salto ni de disparo y, para colmo, no sirve de nada ir a los lados de la pantalla.

Según comentarios que he leído en alguna parte, al parecer en el cargador en BASIC del juego hay un mensaje de J.M. en el que pone «no está acabado» o algo así.. ¿será esta la explicación de tamaña porquería?

¿Os atrevéis a probarlo?, si alguien sabe como pasar de pantalla, ¡que avise!…
2
-
1
3
1
Autor: elric

Creada: 2020-06-14
Visitas: 1237 (#481)

Agradecimientos:

pantallas