Dangerous Maze - Rescate en el Laberinto / Danger Maze (Idealogic 1987) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Dangerous Maze Rescate en el Laberinto · Danger Maze · Maze
karnevi · 11/07/2021 · 3052 visitas [#1317] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [1] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [1] Carátulas [2] Media [0] Créditos Comentarios [0]
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info SPECTRUM [220] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Tipo: Laberinto
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
8 1
7 2
Puntuacion 7.3
Puntuacion 6.8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programa: Jesús Fernández y Jordi Calafell
Gráficos: José Calafell
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Siempre es emocionante tener noticias de un juego clásico que no había conocido en su momento, como ocurrió con este juego originalmente titulado 'Danger Maze', publicado en 1987 por Idealogic con el nombre de 'Dangerous Maze: Rescate en el Laberinto'. Jordi Calafell, uno de sus autores, se puso en contacto con nosotros hace ya un tiempo, enviándonos el enlace al juego y pidiéndonos que lo publicásemos en CEZ. Nos contaba que había sido mal distribuido y retribuido, le preguntamos por su historia, no llegamos a tener más respuesta y, entre unas cosas y otras, pasaron los días y los meses... Como tantas otras veces, vaya.

Se trata de una muy buena aventura laberíntica, llena de colorido y con un extenso mapeado, superando en el apartado técnico a Saimazoom, su clara referencia, algo lógico si tenemos en cuenta que vio la luz tres años después, un mundo en esa época.

Lástima que sea difícil de narices, aunque seguro que eso motivaba a los usuarios que tuvieron la posibilidad de jugarlo en su momento, que ya estaban acostumbrados a que los programadores españoles tirasen de este recurso para alargar la vida de los juegos.

El porqué de que fuese tan mal distribuido -y poco conocido por tanto- no lo sabemos, pero lo que en su momento no fue algo del agrado de sus creadores, le da ahora un aliciente que no tienen otros juegos.
9
5
6
6
6.8
Autor: karnevi

Creada: 11/07/2021
Visitas: 3052 (#1317)

Agradecimientos:
Fede Jerez (juego, carátula e instrucciones)
Pavero (mapa)
pantallas