Perry Mason - El Caso del Asesinato en el Mandarín - The Case of the Mandarin Murder (Telarium 1985) :: Computer Emuzone
es   en | envíanos un correo |    
Perry Mason El Caso del Asesinato en el Mandarín · The Case of the Mandarin Murder  
karnevi · 21/04/2021 · 1228 visitas [#1389] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [0] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [0] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
Carátula / Cover
descargas
info MSX 2 [23] 
No españolas
info C64
info APPLE II
info ATARI ST
info PC DOS
info
Idioma:
Género: Conversacional
Distribución: Comercial
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
9 1
7 1
Puntuacion 8.7
Puntuacion 8.8
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Programación: Joan Carmona, Norbert Martínez,
Agustín Pérez, Ricard Gavaldá, Eloy Ortega, Eloi Serra.
Ilustraciones: Oscar Erolés, Cristina Carré, Susana García, Romá Gutierrez.
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+7 (anti-spam)
karnevi · review computeremuzone
Una de las líneas más activas y exitosas de Idealogic fue la conversion a MSX2, de la mano de Philips, de las aventuras que Telarium había realizado un par de años antes -en su mayoría- para los principales sistemas norteamericanos, y que normalmente se basaban en grandes éxitos literarios.

Pero no solo se limitaban a convertir y traducir los juegos, sino que aprovechaban al máximo las capacidades gráficas del ordenador japonés de segunda generación para generar una experiencia de juego superior a la de las otras versiones.

En la aventura que hoy nos ocupa adoptamos el papel del famoso abogado televisivo Perry Mason, que debe salvar a la cliente Laura Knapp de ser condenada por el asesinato de su esposo Victor.

Gráficos geniales para la época, sonido cumplidor y una gran ambientación convierten al juego en uno de los mejores exponentes de aventura conversacional para MSX2. Nuestras condolencias a los seguidores del género que tuvieron ese ordenador y llegaron al mundillo después de 1986, nada volvió a ser lo mismo.
The · review x2
Casi al mismo nivel que las legendarias aventuras de Infocom, las conversacionales de Telarium estaban basadas en clásicos de la literatura como L. Frank Baum, Robert Stevenson, Ray Bradbury, Arthur C. Clarke o Roger Zelazny, y eran innovadoras en todos los sentidos, desde los gráficos (poco usados en la época), hasta la sensación de interactividad en cada una de ellas, muy superior al resto de aventuras, en algunas de ellas, incluso, además de dar órdenes hablamos con la gente como si fuera una conversación normal.

En Idealogic, a parte de realizar unas versiones de MSX2 brillantes (se preocuparon hasta de poner acentos), mejoraron los gráficos con ayuda de ilustradores profesionales, dejando un aspecto superior (pero de lejos), a las sosas versiones para Atari ST realizadas por Telarium.

Además el aspecto estupendo que tienen los juegos, el intérprete de las aventuras es una maravilla, y es el primero que me encuentro (eso no quiere decir que no hayan más), que ayuda al jugador a realizar las acciones, por ejemplo, si le decimos apaga la tele y “tele” no está en el diccionario, nos dirá “prueba sin tele”, lo cual en estos caso ayuda muchísimo.
9
6
9
8
8.8
Autor: karnevi

Creada: 21/04/2021
Visitas: 1228 (#1389)

pantallas