es   en | envíanos un correo |    
Mighty Freddy Alien Terminator
karnevi · 2020-03-17 · 1672 visitas [#1130]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [1] Vídeos [1] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
ANDROID [85] 
iOS [43] 
ANDROID [44] 
(beta)
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Acción
Distribución: Comercial
 
equipo de programación
Dedicado a Emilio Salgueiro

Director de proyecto: Víctor Ruiz Tejedor
Programación: Daniel Ponsoda Montiel
Gráficos: Daniel Celemín García
Música y sonido: Aaron Adrover López
comenta
Nombre: 

Suma 8+2
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
6 1
4 1
Puntuacion 5.00
Puntuacion 6.8
karnevi · review computeremuzone
Freddy, el playboy más conocido de la galaxia, volvió en 2014 a iOS y Android de la mano de Lakento, la compañía que los hermanos Ruiz fundaron tras su salida de FX Interactive.

Se trata de un remake de la primera carga del juego original. Cuando lo vi (y de esto hace ya seis años), con los gráficos de LordFred, casi me da un jamacuco de la pintaza que tenía, así que ni corto ni perezoso fui corriendo a descargarlo.

Y lo que me encontré fue genial en un primer momento: efectivamente, los gráficos estaban ahí, tal y como los había visto en imágenes, y encima las animaciones estaban a la altura. Eso en 1987 me hubiese parecido más que suficiente para meterlo en el saco de mis juegos favoritos (y no sacarlo nunca de ahí, como me pasa con ciertos clásicos), pero en 2014 necesitaba algo más.

La música del menú principal está bien, sin alardes... Y no hay más música, lo que sin duda se echa en falta. Desconozco el porqué de su ausencia, pero hubiese ayudado mucho a la ambientación del juego.

¿Y el desarrollo, que al fin y al cabo es lo que de verdad importa? Pues al principio juegas un nivel fácil en el que te familiarizas con los controles: saltar deslizando hacia arriba, disparar presionando a la altura deseada... Ok, captado, vamos al segundo nivel. Y nos encontramos un poco más de lo mismo. Bueno, las cosas han cambiado mucho en treinta años y habrá que familiarizarse un poco más, pensé. Y pasé al tercer nivel, y al cuarto... Y la experiencia seguía siendo la misma.

He llegado al nivel 12 y los enemigos han sido los mismos y el escenario también. Bueno, en el primer nivel no sale uno de los tipos de enemigos con los que te puedes enfrentar.

La dificultad no varía, más allá de que en algún momento ocasional se agrupen tres o cuatro enemigos.

En la parte de abajo hay una barra que te va indicando lo que has recorrido del nivel en el que estás, lo que equivale a decir, más o menos, que es lo que te falta para no desesperarte demasiado.

¿Y qué vas haciendo? Pues aparte de eliminar enemigos, vas recolectando unas bolas de energía que valen para adquirir nuevas armas en la tienda. Hasta el nivel 12 he cambiado dos veces de pistola, pero el rayo y el sonido que producen se convierte en antiguo a los pocos segundos.

¡Ah! En la fase 10 hay un propulsor, que también lanza cohetes, pero solo lo utilizas en ese nivel (a expensas de que aparezca en otros posteriores).

El juego es muy bonito; nuestro personaje se mueve genial, es agradable de ver, el sonido es perfecto también... Pero es tremendamente monótono. Recuerdo que no lo jugué demasiado y acabé por desinstalarlo, y las sensaciones de aquel entonces las he vuelto a tener hoy. Puedes ver el mapeado haciendo scroll en el menú de niveles, y parece que lo que viene es más de lo mismo. Quizá en el nivel 20 cambie algo el escenario, o aparezcan nuevos enemigos, pero el juego no consigue mantener el interés para que tengas ganas de hacerlo.

Supongo que no tuvo demasiado éxito y es una pena, porque los mimbres estaban. Pero quizá fue un error de concepto: La primera carga del Freddy original también era monótona, y lo que le hizo pasar a la historia fue sin duda la segunda, con su factor videoaventura (lo mismo que le pasaba al Phantis, por cierto).

Por lo menos para Computer Emuzone, el Freddy de 2014 ha pasado a la historia, al incorporarse a nuestro logo desde el pasado diciembre.

Nota 18/03/2020: LordFred nos ha hecho llegar la versión beta del juego, el concepto original que tenían el programador y el grafista. Es cortito, pero podéis ver que iba a ser bastante diferente, y probablemente más entretenida. Esperemos que algún día se animen a terminarlo.

Mientras, intentaremos encontrar una versión final de Lakento para Android, ya que parece ser que si no lo tuviste instalado en algún dispositivo en algún momento, ya no se puede descargar de la Play Store.
9.5
7.7
5
-
6.8
Autor: karnevi

Creada: 2020-03-17
Visitas: 1672 (#1130)

pantallas