es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2002-04-07 · updated: 2020-06-15 · 55950 views [#50]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5563] 
info AMSTRAD [6144]  
info MSX
info PCW [4482] 
info ATARI ST [6924] 
info AMIGA [4604] 
info PC DOS [7760] 
info
Language:
Genre: Arcade
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:2250 Pts
Available Magazines

 
developing team
INFO:
Unfortunately, we do not have information about the authors of this game, so any help you can provide us will be welcome... Do you know who developed it?
comment
Name: 

Add 8+2
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 8
8 1
6 1
5 2
4 1
3 3
2 1
1 12
Puntuacion 4.52
Puntuacion 3.9
magazines
 nº 20 (abril 1991).

Como indicamos hace poco tiempo, en un preview sobre este juego, La Corona Mágica esta basada en la serie del mismo nombre, que se emitió por TVE durante varios meses.

La historia del juego sigue completamente el argumento de la serie, e incluso los personajes tienen unos gráficos bien definidos, que a quien conozca la serie no le quedará duda alguna de quien es quien. Por otro lado, las aventuras se desarrollan a lo largo de varios niveles que representan una parte importante del argumento de la serie, por ejemplo. "El Lago Luminoso" que es parte del reino de los Gopul y donde los personajes de la serie corren buena parte de sus aventuras, o "Las Siete Puertas" donde el Mago Rahman se enfrenta con su adversario, otro Mago al servicio de la malvada Idún.

También están representados como parte importante del juego, Zohak, gran visir de la reina y que juega una parte importante en la parte arcade. El príncipe Zalk que es el auténtico protagonista, así como su pequeño amigo Hanstor y sus pequeños animalitos Shais y Potok.

Los gráficos están bastante conseguidos, y el sonido no está mal, pero donde realmente falla el juego es precisamente en la acción. Repetitivos y monótonos movimientos de Zohak y sus soldados, que en ocasiones son realizados por los Gopul, pero exactamente de la misma forma, sencillamente han sustituido los gráficos de los "sprites". Esperamos que en sucesivos títulos de esta nueva marca de Cerdanyola (Barcelona), demoninada OMK sigan superando y creando software de entretenimiento, cada vez con más calidad.

Transcripción de "El Amiga me Encanta".

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
Atari ST
Atari ST
Amiga
Amiga
PC
PC
Amstrad PCW
Amstrad PCW