es en send us an e-mail Subscribe to RSS 
CEZ in FacebookCEZ in XCEZ in BlueskyCEZ in YoutubeCEZ in InstagramCEZ in MastodonCEZ in Threads
On August 3, 1999, Spectrum Zone, the predecessor of Computer Emuzone [CEZ], was launched. So, we are celebrating our 25th anniversary, and it is worth saying so, even though we have not been able to prepare anything special. We will continue here as long as we can. Thanks for everything!
1387-blade-the-edge-of-darkness.jpg1387-blade-the-edge-of-darkness.jpg
downloaddownload
Blade of Darkness
info PC external link
260Downloads:
steam
info / external link
13Downloads:
xbox-live
info / external link
16Downloads:
playstation-store
info  external link
9Downloads:
nintendo
 SD
info PC
blank Blade - Heart of Darkness
 SD
info PC
blank Severance - Blade of Darkness
infoinfo
Language: multilingual
Title: Blade. The Edge of Darkness
AKA: Severance. Blade of Darkness
AKA: Blade of Darkness
Genre: Arcade, RPG
Type: Action
Distribution: Commercial
Available Magazines
Vandal  Meristation  Meristation  Vandal  Micromanía 
ratingsratings
Rating Votes
5 1
9 3
10 1
rating Puntuacion 8.4
rating Puntuacion 8.9
rating Puntuacion 8.1
cez linkscez links
IF YOU LIKE IT...
Oil Panic
666
Operation Wolf
Narco Police
Run Barbarian Run
Operation Alexandra
Stela
Zebra-Man!, The
Casanova
Rowman
developing teamdeveloping team
Project Leader: Xavier Carrillo Costa
Lead Programming: Ángel Cuñado Pérez
Game Design & Lead Artist: José Luis Vaello Bertol
Programming: Carlos García Cordero, José Raluy Quesada, Bob Ian Ives, José Darío Halle Cano, Rodrigo López Carrillo, Arturo Justo Ibáñez, Manuel Ruiz Montes
Level Design: Miguel Sanz Salazar, Manuel Ruiz Montes, Enric J. Álvarez Benito, Fernando del Ama Gonzalo
2D/3D Graphics: Luis Miguel Quijada Henares, Daniel Delgado Mañas, Javier Rollón Moral, Sonia Flores Delgado
Audio: Emilio Gutiérrez López
Music & SFX: Óscar Araujo, Eugeni Martínez, Aïda D. Raurell
Performed by: Jordi Palau, Albino Araujo, Óscar Araujo, Guillem Soldevila, David Planta, Miquel Llobet, Aïda D. Raurell, Susanna Puig, Natalia Verdaguer, Pepe Trabal, Toni Casanoves, Natalia Verdaguer, María José Cantudo, Judith Trillo
Technical Support: Alex Solá, Jordi Vila
info+info
In CEZ Zones
Pc ZoneConsole Zone
commentcomment
     

titmagazines
magazine Issue (08/10/2021)
6.5
Con el tiempo Blade: The Edge of Darkness se ha ganado el estatus de juego de culto, pero era un juego durillo de jugar al que el paso del tiempo no ha sentado demasiado bien, sobre todo ahora que el género del rol de acción nos ofrece tantas joyas de altísima calidad. La reedición es eso, un relanzamiento que añade compatibilidad con equipos y pantallas modernas, sin pretender tocar un clásico muy querido entre sus fans, pionero de las mecánicas de los Souls para unos y demasiado arcaico en lo jugable para otros. Tanto si tienes buenos recuerdos del título o del rol pecero de la época, como si deseas descubrir esta leyenda que forma parte de la industria española, esta es la mejor versión disponible, aunque no difiera mucho de la original.

Original review: Ramón Varela
 

magazine Issue (23/11/2021)
6
Blade of Darkness es ni más ni menos que el deseo de Fire Falcom y General Arcade de volver a poner a la venta el videojuego original pero haciéndolo compatible con las nuevas resoluciones. No esperes más porque no hay nada que rascar. De hecho hasta muchos de los mods que antaño funcionaban con el original siguen valiendo para esta edición. Se ha eliminado, además, el modo multijugador. Una pena porque con tan solo un poco de cariño podía haber sido un más que notable homenaje a un grande de nuestro país.

Original review: Ricardo Fernández
 

magazine Issue (20/02/2001)
89
“Arte, Luz y Adicción”

Una atmósfera y una ambientación de corte medieval, enormemente inmersivas y gráficamente espléndidas.

Original review: Aurelio Saiz
 

magazine Issue (2001)
91
¿Que veredicto se le puede dar a Blade? Al contrario que otros juegos retrasados hasta la saciedad como Daikatana o Messiah, Blade sí ha cumplido las expectativas, y no creo que nadie se sienta decepcionado tras la expectación que ha levantado este juego. España vuelve a ser alguien en el panorama del desarrollo de videojuegos, por muy mal que le siente a la revista inglesa Edge (le ha dado un 2 al juego)... Uno de los juegos del año.

Original review: Pablo Grandío
 

magazine Issue 74 (marzo 2001 3E). Page 82-84
98
 

screenshots screenshots
screenshot

screenshot

screenshot

screenshot