es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2002-09-22 · actualizada: 2010-01-18 · 24143 visitas [#46]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [1] Revistas [1] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [2] Carátulas [1] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info SPECTRUM [4116] 
info ATARI ST [6125] 
info
Idioma:
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
Precio: ST - 4000 Pts
Revistas disponibles

 
equipo de programación
Programa (Atari ST): A. GUILLÉN
Gráficos y música (Atari ST): R. RUBIO
Programa (Spectrum): JORGE GARCÍA
comenta
Nombre: 

Suma 8+6
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
10 2
7 2
6 3
4 1
2 1
1 2
Puntuacion 5.45
Puntuacion 6.8
revistas
  nº 5. 2ª época (octubre 1988). Pág. 26.

PARA SUBIRSE POR LAS PAREDES

Versión comentada: Atari ST

No cabe duda alguna de que el software nacional, por lo menos en cuanto a calidad se refiere, está cada vez más cerca de equipararse al inglés, si bien hay ciertas áreas en las que éste deja todavía mucho que desear.

Una de ellas es, precisamente, la que ahora nos vamos a ocupar: la producción de software para máquinas de 16 bits, algo a lo que los ingleses se han lanzado desenfrenadamente de un tiempo a esta parte. Y decimos que nos va a ocupar porque Zafiro, dentro de una serie de títulos producidos por programadores propios, nos ha dado la grata sorpresa de editar lo que, salvo error, es la primera producción nacional para estas máquinas, en concreto para el Atari ST.

El título en cuestión ha sido bautizado como "Free Climbing", y es un simulador deportivo basado en un espectacular y minoritario deporte: la escalada libre. Éste consiste, ni más ni menos, en una modalidad de escalada en la que se utiliza como todo equipo las manos y unas botas especiales como elementos de ascensión.

Para ello, y esta es la clave del desarrollo de "Free Climbing", es necesario que la pared a escalar esté surcada por grietas y estribaciones que el escalador pueda utilizar como punto de apoyo.

Free Climbing incluye 14 paredes distintas que debemos intentar escalar mediante este sistema y teniendo en cuenta, por si fuera poco, que disponemos de un tiempo límite para culminar cada ascensión.
Nuestro escalador puede mover independientemente cada uno de sus brazos y piernas, y nuestra misión consiste en averiguar cuál de sus extremidades debemos mover para obtener un buen punto de apoyo y poder continuar así nuestra ascensión.

Tanto los gráficos como los movimientos y los sonidos están francamente bien realizados, destacando especialmente por su espectacularidad la secuencia de caída que se produce al dar un mal paso en plena escalada. Tétrico y sangriento.

Free Climbing es una agradable sorpresa por partida doble, ya que además de haberse constituido en pionero del mercado español de software para 16 bits, ha resultado ser un programa original, bien realizado y tremendamente adictivo. Que cunda el ejemplo.

J.E.B.


PUNTUACIÓN

Adicción: 9
Gráficos: 8
Originalidad: 8
TOTAL: 8

 

pantallas
Atari ST
Atari ST
Spectrum
Spectrum
Atari ST
Atari ST