es   en | envíanos un correo |    
 |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual Revistas [0] Solución Mapas [0] Trucos [1] Anuncios [0] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
PC WIN [44] 
No españolas
MEGADRIVE
info
Idioma:
Género: Deportivo
Distribución: Comercial
 
equipo de programación
Historia, Base de Datos y Seguimiento: Marcos Jourón
Liga Manager y Pro-Manager: David Galeano
Competiciones: Leo Zayas
Documentación: Julio Maldonado
Diseño Gráfico: Snatcho, Alberto Moreno
Ingeniero de sonido: Tomás Rubio
Músicas: José Antonio Martín
Efectos: Alejandro Gil
Director de arte: Dimas F. Gorostarzu
Producción: Carlos Abril
Productores asociados: Snatcho, Gabriel Ruiz y Víctor Ruiz
comenta
Nombre: 

Suma 8+3
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
6 1
Puntuacion 6.00
Puntuacion 8.7
karnevi · review computeremuzone
Premier Manager vio la luz en 1992 para Atari ST, Amiga y PC. Publicado por Gremlin Interactive (la heredera de la mítica Gremlin Graphics) y desarrollado por Realms of Fantasy, saldría también posteriormente para la Megadrive de SEGA.

En los dos años siguientes aparecieron la segunda y tercera parte; la primera de ellas para los mismos sistemas, y la segunda solo para PC y Amiga.

Ese matrimonio llegó a su fin, desconozco las razones, y durante 1995 y 1996 no se publicaron nuevas versiones, en lo que debió parecerle a muchos el final de la saga.

Mientras tanto, al sur, una joven compañía española heredera de otra tan mítica como Gremlin Graphics, estaba saboreando las mieles del éxito con su saga PC Fútbol, vendiendo una burrada de copias y copando las horas de ocio de los más ávidos consumidores de juegos y fútbol, en una combinación perfecta que no dejaba de engordar su éxito.

En 1996, tras haber asaltado con éxito la liga italiana y la argentina, Dinamic Multimedia decidió dar un paso más, y en la Extensión 2 de PC Fútbol 5.0 incluyo PC Premier, su hermano gemelo sobre la Premier League.

A partir de ahí no sé cómo sería la historia, pero puedo imaginar que en ambos países, las respectivas compañías vieron la oportunidad de hacer negocio. Imagino a Gremlin recordando viejos momentos de éxito, y a Dinamic pensando en que lo tendría más fácil para entrar en un mercado tan complicado como el británico si lo hacía de la mano de una empresa ya asentada allí, sin hacer probaturas que tendrían más complicado el éxito que en Italia o Argentina.

Como resultado de las negociaciones que tuvieron lugar, fuesen cuales fuesen, el 'PC Premier 5.0' se convirtió en las Islas en Premier Manager 97, con la notoria diferencia de que no incorporaba el simulador que sí incluía la versión española. Me aventuraré a decir que, tal vez, fue porque Gremlin ya tenía en el mercado 'Actua Soccer'. De hecho, Dinamic distribuyó este juego en nuestro país.

Y esta es la historia. Ahora, si queréis, podéis probar el juego.
9
8.2
8.8
8.2
8.7
Autor: karnevi

Creada: 2020-05-04
Visitas: 522 (#416)

pantallas