Radical Waste - A Postnuclear Cyberpunk Interactive Film (Pota Fervendo Producciones 2009) :: PC Zone
es en envíanos un correo Suscribirse a  
CEZ en FacebookCEZ en XCEZ en YoutubeCEZ en InstagramCEZ en Threads
Radical Waste A Postnuclear Cyberpunk Interactive Film
karnevikarnevi · no publicada todavía · 2415 visitas [#502] 
 
juego anterior <  siguiente juego >  juego aleatorio * | facebook  twitter/X  meneame
AnálisisAnálisis  ManualManual [1]  RevistasRevistas [0]  MapasMapas [0]  TrucosTrucos [0]  AnunciosAnuncios [0]  DesarrolloDesarrollo [1]  SoluciónSolución [0]  VídeosVídeos [0]  CarátulasCarátulas [1]  MediaMedia [0]  PantallasPantallas [2]  CréditosCréditos  ComentariosComentarios [0]  
Únete a la CUENTA DE CEZ EN TWITTER/X X/Twitter haciendo click en el enlace. Si nos seguías antes del confinamiento de 2020, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
1430-radical-waste-a.jpg
downloaddescargas
es
info PC WIN [102] cd
en
info PC WIN [123] cd
Otras versiones: FICHA EN CEZ
infoinfo
Idioma: español inglés
Título provisional: Future Wars
Género: Conversacional
Distribución: Amateur
puntuacionespuntuaciones
Nota Votos
puntuacion Puntuacion 0.0
puntuacion Puntuacion
Comentar COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cezenlaces cez
SI TE GUSTA...
Lola huele bien y adora el Marisco
Barbarian Quest
Rimblendén
Isla, Amante Natural
Claustrofobia
Pájaros de Bangkok, Los
Don Quijote
Pirateer 2
Aventuras de Rudolphine Rur, Las
Ouija
equipo de programaciónequipo de programación
INFO:
Por desgracia, no disponemos de información sobre los autores de este juego, así que cualquier ayuda que nos puedas proporcionar será bienvenida... ¿Sabes quién intervino en su creación?
comentacomenta
     

developdesarrollo
Radical Waste es un juego que se hizo hace mucho tiempo. Por aquel entonces, yo ya había hecho unas cuantas Av. Conversacionales, y quería hacer una de mayores dimensiones, un híbrido entre las Visual Novels japonesas, pero con alguna pantalla tipo point & click.
El organigrama y el diseño de pantallas los hice yo (pantallas dibujadas a mano y escaneadas), pero la programación la hizo un colega mío (se programó en DIV2). También pedimos ayuda a más amigos y familia para el Testeo y sugerencias. Se llamó Future Wars.
El juego se acabó al 95% (realmente sólo faltó implementar una última fase de Tiro, muy al estilo de Policenauts, y la secuencia final, con texto y más dibujos), dado que las dimensiones del proyecto eran enormes y nuestra inserción en el mercado laboral nos desajustó los horarios de desarrollo.
Hicimos algún juego más modesto, pero ese fue quedando en el olvido.

El caso es que, muchos años después (2009), cayó en mis manos un conversor para pasar vídeo VHS al ordenador. Mientras convertía algunos de mis ya viejos VHS, pensé en el inmenso banco de imágenes del que disponía, y recordé mis primeros trasteos con las Av. Conversacionales.
Dicho y hecho: busqué los viejos bocetos de mis Aventuras y, aunque la mayoría no pasaban de las 20-30 pantallas, Future Wars era bastante completa.
Por aquel entonces, yo ya tenía sólidos conocimientos de programación en ActionScript, así que adapté todo el juego obviando las partes de Point & Click, y complementé algunos extras en el texto, y a nivel gráfico (como la pantalla artística que contiene como truco al escribir un determinado password). El nuevo nombre sería "Radical Waste: A Postnuclear Cyberpunk Interactive Film".
El juego quedó un poco raro; de hecho, parece una sucesión de opciones del SCUMM de los juegos de Lucas, pero más similar a aquellos juegos Full Motion Video que salían en CDROM a principios-mediados de los 90. Nada meritorio a nivel gráfico, de hecho el metraje está sacado de varias películas (como Darkman o Terminator 3), pero a nivel programación me sirvió para condensar todo en unos pocos frames.

Llegó a tener una web de descarga, y estuvo disponible en varios foros de Aventuras Gráficas (que por aquel entonces frecuentaba mucho).

image

image

image
Fuente: Entebras
 

pantallaspantallas