
equipo de programación
Original Idea and Code: Antonio Ruiz Fernández
Graphics Design: David Díaz González, José Maria Ruiz Moreno (Spiri), Antonio Ruiz Fernández, Juan Carlos García Crespillo
3D Graphics: José María Ruiz Moreno, David Díaz González, Antonio Ruiz Fernández
Music: Miguel Ángel Díaz González, David Díaz González
Sketchs: Juan Carlos García Crespillo
Sound Routine: Juan Carlos Arévalo
Voices: Miguel Ángel Díaz González, Eva María Sánchez González, Patricia June Chapman De Diestro, David Díaz González
Thanks: Miguel Ángel (M.A.Soft), Fernando Miguel (Gámez de la Hoz), Mario de Luis García, Luis Jose Sánchez González, Agustín Campos Fernández, Antonio Jesús, Bárbara Molina Fernández, David Vilavedra Muñoz, Alberto, Yuste, Luis Soto Molina, John M. Trindle, Juan José Díaz González, All Spanish Scene

comenta
karnevi · review computeremuzone
Recuerdo la primera vez que tuve noticias de DDM (Digital Dreams Multimedia)... Fue en un editorial de Micromanía sobre
USA Soccer '94, el primer juego que lanzaba la compañía y que era una descarada copia de
PC Fútbol en su presentación.
El editorial tenía razón y razones: en el fondo y en las formas... Y además estaban protegiendo su negocio, cosa lícita. La cuestión es que, desde entonces, nada supimos de los lanzamientos de la compañía, que se hicieron opacos a los ojos de los lectores de la legendaria revista.
Pero DDM siguió su trayectoria, a las órdenes de Mario de Luis (ex de Diabolic). Los halagos se los llevaban Dinamic y Hobby Press, pero los underdogs respaldados por Tower Communications, luego Abeto Editorial, luego nada (de este embrollo hablé en la ficha de
Virtual Tenis) siguieron haciendo su trabajo en voz baja.
Y es que más allá de los plagios, que los siguió habiendo (los PC Liga tuvieron varias entregas), destacaron también por ser un lugar de reunión de antiguos grupos del panorama patrio que se habían quedado huérfanos de patrón, como Cómix, que había tenido una larga relación con Opera Soft tiempo atrás.
Otro de estos grupos fue Balance Games, nacido en el mundillo Amiga y que había dado el salto a PC con
Supercyber. Con un nuevo nombre e integrantes, dieron el salto con este arcade espacial (como había hecho Cómix con
Delvion), utilizando gráficos renderizados y una serie de innovaciones técnicas que su autor explicaba en una entrevista de MS-DOS Club no hace mucho (pestaña de desarrollo).
Eran tiempos de llevar a cabo esas innovaciones, hacer uso de las amplias posibilidades musicales que otorga el CD y, en definitiva, de experimentar para sacar provecho a la nueva tecnología.
En mi caso, ya lo he dicho años atrás en algunas reviews de remakes, soy un fan nostálgico de los gráficos pixelados, por lo que el paso a los gráficos modelados no me entusiasmó demasiado. Si me dais a elegir entre Delvion y el que hoy comentamos elijo el primero. Pero no deja de ser una cuestión de gustos.
Nota:
Antes de ejecutar el juego debéis introducir la siguiente instrucción en DOSBox (o en vuestro PC antiguo):
FAKECD C:
A continuación ejecutad el juego con normalidad (FIREWIND.EXE)