Náyade Resistance - Episode I (Pentacour 2013) :: MSX Zone
es   en | envíanos un correo |    
Náyade Resistance Episode I  
Atticus · 29/05/2021 · 1588 visitas [#504] 
 
|      | facebook  twitter  menéame
Análisis Manual [1] Revistas [0] Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [0] Desarrollo [0] Solución Vídeos [2] Carátulas [0] Media [0] Créditos Coments [0] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [61] 
info
Idioma:
Género: Arcade
Tipo: Shoot 'em up
Distribución: Amateur
Concurso: MSXDev'14 #7
puntuaciones
PUNTÚALO
Nota Votos
10 1
9 1
7 1
5 1
Puntuacion 7.8
Puntuacion 7
COMENTA EL JUEGO (registro no necesario)
enlaces cez
Juegos similares:
SI TE GUSTA...
equipo de programación
Code & Design: Pentacour
Main Graphics: Jorge Romero
Extra Graphics: Miguel Angel Pelegrí
Music & FX: Alberto Orante
comenta
Nombre:  Coment. (si pones un enlace, omite "http"):
Suma 8+10 (anti-spam)
Atticus · review computeremuzone
Debe haber pocas imágenes tan icónicas en la historia de los videojuegos como la de la típica nave espacial avanzando en scroll horizontal. Son incontables los clásicos existentes, pero quizás sea el Némesis (conocido también como “Gradius”) de la gloriosa Konami, el que en 1985 marcaría un hito de difícil superación, porque no solo sentó las bases más sólidas de este tipo de juegos, sino que influenció a infinidad de sucedáneos e imitaciones posteriores. Hasta tuvo una segunda parte por el grandísimo éxito del que disfrutó. Así que, el intentar ser una copia no tiene necesariamente que tener connotaciones negativas. Yo creo, incluso, que tiene un gran mérito tratar de mejorar lo inmejorable.

En Nayade Resistance (Episode I), el desarrollador especializado en MSX, Ramón de las Heras (alias Pentacour), ha conseguido un notable homenaje, en donde explota muy bien las posibilidades de este desaprovechado pero maravilloso sistema de 8 bits, con un buen ritmo, buena música y estupendos gráficos. La verdad es que es prácticamente una demo jugable, bastante breve y que se quedó en fase de desarrollo, pero que apuntaba maneras de terminar en un gran juego matamarcianos y que, a pesar de su dificultad, sabe entretener y al que solamente puedo criticar algún que otro tironcillo en el avance de la nave y el que no tenga ningún sonido más allá de la banda sonora de fondo. Al menos en los disparos o en la destrucción de algún enemigo, hubiera quedado genial escuchar algún efecto especial, pero quitando este pequeño detalle es un título muy correcto.

Sin lugar a dudas, nos podíamos haber encontrado ante una gran saga interestelar, pero me temo que no será así, ya que desgraciadamente del anunciado Episode II nunca más se supo… Ojalá algún día Pentacour se animara a retomar el proyecto y plasmar todo su talento en una nueva entrega aún más perfeccionada y mejor.
7
7
8
6
7
Autor: Atticus

Creada: 29/05/2021
Visitas: 1588 (#504)


pantallas