es   en | envíanos un correo |    
karnevi · 2000-07-14 · updated: 2021-01-21 · 53935 views [#75]  |  |  |  | facebook twitter menéame
We have NEW CEZ ACCOUNT ON TWITTER. Click on the link to access and join us. If you followed us, keep in mind that you must do it again or you will not see our news. ;)
download
info SPECTRUM [5552]  
info AMSTRAD [5879]  
info C64 [6151]  
info MSX [5665]  
info PC DOS [3690] 
info
Language:
Genre: Sport
Distribution: Commercial
Price: C:1200 | D:1900 Pts
PC - 2250 Pts
Available Magazines

developing team
Programa: Eugenio Barahona Marciel
Software de apoyo: José Manuel Lazo, Antonio Moya
Gráficos Spectrum, MSX y PC: Roberto Uriel (Uri)
Gráficos Amstrad y C64: Roberto P. Acebes (ACE)
Música: Gominolas
Efectos sonoros: Rafael Gómez
Versión C64: Jesús Medina
Versión PC: Andarica
comment
Name: 

Add 8+2
ratings
RATE THIS GAME
Rating Votes
10 7
7 5
6 3
5 4
4 6
3 4
2 7
1 9
Puntuacion 4.49
Puntuacion 4.1
magazines
 nº 193 (noviembre 1989).

Tras ultimar una serie de detalles, Topo ha conseguido finalizar uno de sus proyectos más ambiciosos: «Drazen Petrovic Basket».

Las principales novedades de este programa con respecto a otros simuladores de este deporte, son la inclusión de cinco jugadores por equipo, cada uno con cualidades propias, y de diferentes tácticas de juego, que nuestros jugadores cumplirán a rajatabla.

Hasta ahora, todo muy bonito. Un proyecto digno de alabar y que de haberse realizado intentando cumplir estas premisas hubiera alcanzado la categoría del mejor simulador de baloncesto. Pero la realidad es muy distinta: los jugadores, suponiendo
que alcancen ese nombre, se mueven a una velocidad con la que resulta casi imposible jugar sin entrar en el vicio de «jugador coge balón, regatea y tira a canasta», ya que resulta bastante complicado realizar un pase. A esto hay que sumar la terrible confusión que se produce en cuanto se juntan más de tres jugadores, en la que ya no sabes si has metido canasta, si tienes tú el balón, lo tiene el contrario o si han pitado falta personal.

Podríamos seguir diciendo que el sistema empleado para que el juego detecte que quieres pasar o tirar a canasta falla como una escopeta de feria; que hay múltiples balones que, inexplicablemente, se van fuera de la cancha; que el equipo contrario cuando no encuentra posición de tiro le da por lanzar balones al público; que te pueden pitar personal llevando tú el balón, y un sinfín de errores más, con lo que llegaríamos a la conclusión de que este «Drazen Petrovic Basket» es un estupendo intento fatalmente desarrollado.



PUNTUACIÓN

Originalidad: 7
Gráficos: 7
Movimientos: 6
Sonido: 5
Dificultad: 8
Adicción: 5

 

screenshots
Spectrum
Spectrum
Amstrad CPC
Amstrad CPC
C64
C64
MSX
MSX
PC (EGA)
PC (EGA)