es   en | envíanos un correo |    
The Punisher · 2020-09-19 · 1267 visitas [#484]  |  |  |  | facebook twitter menéame
Review Manual [0] Revistas [1] Solución Mapas [0] Trucos [0] Anuncios [1] Desarrollo [0] Vídeos [0] Carátulas [1] Media [1] Créditos Coments [1] -cez-
Tenemos NUEVA CUENTA DE CEZ EN TWITTER. Haz click en el enlace para acceder y unirte a nosotros. Si nos seguías, ten en cuenta que debes volver a hacerlo o no verás nuestras novedades. ;)
descargas
info MSX [24] 
info
Idioma:
Género: Videoaventura
Distribución: Comercial
Precio: 900 Pts
Revistas disponibles

enlaces
Juegos relacionados:
Knight Ghost
Talismán
Tras el Unicornio
 
equipo de programación
Autor: Hirofumi Kuraoka
comenta
Nombre: 

Suma 8+4
puntuaciones
PUNTUA ESTE JUEGO
Nota Votos
3 1
Puntuacion 3.00
Puntuacion 3.5
The Punisher · review computeremuzone
Quizás en lo primero que pensaremos los más veteranos al ver este juego es en el Sorcery de Virgin o en el Alchemist de Imagine, y la verdad es que tiene algunos puntos en común, como puede ser la temática o algunos gráficos, pero al jugar nos damos cuenta de que la realidad es algo más cruda.

Nada más cargar el juego, una pegadiza música nos introduce en la aventura, en la que tendremos que recorrer el mapeado del castillo (con la “friolera” de 13 pantallas), en busca de un hechizo que nos permita realizar el conjuro para vencer a las Fuerzas del Mal.

Las acciones que podemos realizar son escasas, y a parte de movernos en las cuatro direcciones habituales, podemos recoger objetos, que usaremos en las estrellas situadas en algunas pantallas, para abrir puertas o desbloquear accesos.

Hasta aquí todo bien, aunque el planteamiento no es precisamente original, nada indica que no podamos pasar un buen rato en este “Castillo del Diablo”, pero al empezar la partida, nos la damos de morros contra la pericia del programador.

En la primera pantalla, ya encontramos algo que nos dará la pauta de que vamos a sudar tinta para pasar las 13 pantallas.. una bruja en miniatura, no tiene ningún empacho en quitarnos todas las vidas de un solo golpe si osamos quedarnos parados en vez de huir de ella. Esta por desgracia, será la tónica en el resto del juego, unida a las típicas caídas en las que caemos una y otra vez hasta que nos maten todas las vidas, con la salvedad de que en vez de suceder en una caída libre, como era el caso de Jet Set Willy, aquí nos pasa al ¡bajar una escalera!, privándonos de la posibilidad de ir a otro sitio sin que nos quiten más vidas al tocar el suelo con una trampa.

Otro de los “fenómenos paranormales” del juego es el de las trampas del suelo, en las que en principio nos podemos poner en la punta de ellas si la parte que desaparece no está, pero si nos ponemos en el mismo punto exacto y desaparece el suelo, nos quitan una vida, ¿raro no?.

Si a todos estos fallos, no se si hechos adrede, le unimos que controles del juego hacen lo que les viene en gana, las puertas se abren cuando quieren, y los objetos se recogen de casualidad tendremos un completo manual de como fastidiar un juego decente en “dos patás”, no me vale la excusa de que sea en BASIC.
Publicado primero en: El Blog de The Punisher
5
5
1.5
5.5
3.5
Autor: The Punisher

Creada: 2020-09-19
Visitas: 1267 (#484)

Agradecimientos:

pantallas